Recursos Humanos

Año nuevo, ¿trabajo nuevo? Las profesiones con mejores oportunidades para 2023

Se acaba el año y es un momento en el que muchas personas aprovechan para reflexionar sobre su presente y su futuro. Para el ámbito profesional, ManpowerGroup ha preparado una sencilla guía que recopila los perfiles que ofrecen mejores oportunidades de carrera.

Entre los aspectos más relevantes que el documento recoge está una orientación sobre el rango salarial al que puede aspirar cada uno de los perfiles profesionales en las principales ciudades de España. Esta es una cuestión a tener en consideración, ya que las diferencias pueden ser notables. Por ejemplo, una persona que se gradúe en Administración y Dirección de Empresas puede optar a un sueldo que oscila entre 20.000 euros anuales -trabajando como Asset Manager en Málaga- y los 120.000 euros -que puede llegar a cobrar un director financiero en Madrid o Barcelona, aunque, en este caso, necesitaría un título de Máster-.

Además, dado que el objetivo de la guía es ayudar a esas personas que están reflexionando sobre su futuro, el documento también muestra los distintos recorridos formativos para acceder a las industrias y a los tipos de empleo que tienen un mayor potencial.

Javier Caparrós, Head of Professional Recruitment de ManpowerGroup, comentaba, “vivimos un mercado en constante cambio y hay un notable desajuste entre el talento que buscan las empresas y lo que ofrece el mercado. En ManpowerGroup queremos compartir nuestro conocimiento sobre los perfiles que se necesitan para contribuir a cerrar esa brecha y que los profesionales encuentren las mejores oportunidades y las empresas del país sean más competitivas”. Caparrós concluye “lo hemos plasmado en una guía sencilla para ayudar a las personas a orientar o reorientar sus carreras y canalizar su talento para incrementar su empleabilidad a través de tres variables: perfiles demandados, expectativa salarial y formación necesaria”.

Como no puede ser de otro modo, dado el crecimiento de la digitalización, las posiciones relacionadas con la tecnología, (inteligencia artificial, big data, etc.), ocupan un lugar preferente en este recopilatorio. También existen oportunidades en ámbitos como el financiero, el manufacturero, el comercial o el jurídico.

Entender qué perfiles tienen mayor demanda y qué sectores ofrecen más salidas contribuye a reducir el desajuste de talento, lo que se hace especialmente relevante en un contexto en el que 8 de cada 10 empresas españolas afirman tener problemas para encontrar candidatos con las habilidades y conocimientos que necesitan, la cifra más alta de la historia.

El sector de la tecnología carece de personal: existen unas 120.400 vacantes por falta de personal cualificado
1 de cada 2 trabajadores considera que el mercado de empleo en España empeorará en 2023

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: redaccion@fororecursoshumanos.com

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones