Presentado el I Barómetro sobre la Gestión del Talento en España

PRESENTACIONLa Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) ha celebrado el encuentro “Gestión del Talento en España y el Directivo de Capital Humano” en la sede de EAE Business School en Madrid. Allí ha dado a conocer los resultados del I Barómetro sobre la Gestión del Talento en España.

El objetivo del estudio es conocer la valoración que los miembros de DCH tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas en la Gestión de Talento en todas las áreas de los RRHH. Gracias al mismo se ha obtenido una radiografía completa y muy realista de cómo es la gestión de personas en las empresas.

Los resultados más significativos que se han obtenido de la investigación en materia de Atracción revelan un especial interés por la contratación de perfiles junior en las empresas, así como en la utilización de programas de incorporación de Talento. En la dimensión de Vinculación, se aprecia que los Programas On-boarding/Inmersión y las Políticas y/o Estrategias para la Gestión del Compromiso son ya una práctica habitual en las organizaciones. Por lo que respecta a la dimensión de Desarrollo, llama la atención el uso de los Programas de High Potential, en especial para posiciones de Middle Management y la utilización de planes de Carrera Profesional, vinculados a la Evaluación de Desempeño. Con respecto a la última dimensión de Desvinculación, el estudio recoge que la mayoría de personas dejan una organización por falta de oportunidades de crecimiento.

ASISTENTES

MESA EXECUTIVE SEARCHTras conocer los resultados se ha desarrollado una interesante mesa redonda en la que han participado tres Headhunters de reconocido prestigio en el mundo empresarial en España: Antonio Núñez Martín – Socio de Parangon Partners; Plácido Fajardo – Managing Partner LEADERS TRUST/ AltoPartners; y Juncal Garrido – Miembro del Sector de Industria / Recursos Naturales de Russell Reynolds Associates.

Antonio Núñez ha afirmado que la visión estratégica es la competencia directiva más importante entre los 70 CEOs entrevistados en su libro “El lider ante el espejo”, y ha destacado la capacidad de ver los cambios del modelo de negocio.

Por su parte, Plácido Fajardo ha dado las tres claves de todo directivo de capital humano: influencia en cuanto a la capacidad para generar impacto, innovación en la digitalización y capacidad de impulso hacia la transformación y la internacionalización mediante la línea de la multiculturalidad y el dominio de las lenguas. También ha comentado la capacidad de empatizar con el negocio como la característica más atractiva a tener en cuenta.

Finalmente Juncal Garrido ha destacado la necesidad de un perfil con experiencia previa en transformación de las organizaciones como uno de los más buscados, apuntando a la mejora de herramientas y procesos en la función de RRHH.

Puedes estar interesado

DIRECTO: II Foro de Certificaciones Internacionales en RRHH HRCI
Foro RRHH
223 vistas
Foro RRHH
223 vistas

DIRECTO: II Foro de Certificaciones Internacionales en RRHH HRCI

redaccion - 23 Junio 2017

2mProgress celebra hoy en el Campus Puente Nuevo, sede de la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, el II Foro…

DIRECTO: Canal Foro Radio en la Universidad Loyola Andalucía
Foro RRHH
216 vistas
Foro RRHH
216 vistas

DIRECTO: Canal Foro Radio en la Universidad Loyola Andalucía

redaccion - 22 Junio 2017

Tras el éxito del año pasado, la Universidad Loyola acoge hoy el encuentro anual Foro de los Recursos Humanos de…

Los departamentos de RRHH están preocupados por la salud
El comentario del Foro RRHH
96 vistas
El comentario del Foro RRHH
96 vistas

Los departamentos de RRHH están preocupados por la salud

redaccion - 21 Junio 2017

Los departamentos de Recursos Humanos están preocupados por la salud y los estilos de vida saludable de las personas que…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

PATROCINADORES Y COLABORADORES