EUDE Business School acoge el próximo día 19 de febrero la presentación de la obra coral de Christopher Smith en la que han participado veinte destacados autores de Europa y América. En el acto participarán Pablo Martínez-Echevarría, Christopher Smith, Sandra Ibarra, Enrique Sueiro, José Antonio Carazo y José Aguilar, y contará con la presencia del pensador español cuyas propuestas se analizan en el libro.
En el universo del Management sólo un autor español figura como referencia mundial y ha generado una corriente de investigación sobre su obra. Se trata de Javier Fernández Aguado.
Christopher Smith ha dirigido una obra coral con el título “El Management del s. XXI. Reflexiones sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado”. En ese libro se recogen aportaciones de 20 reconocidos autores de seis países (Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, México, Panamá, Ecuador y España) entre los que destacan Eduardo Punset, Marcos Urarte, Rogelio Leal, Eugenio de Andrés, Luis Huete, Nuria Chinchilla o Edward Arroyo.
El libro será presentado el próximo 19 de febrero en Madrid, en la sede de EUDE Business School. Intervendrán Pablo Martínez-Echevarría, director general de EUDE; Christopher Smith, coordinador del libro; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer; Enrique Sueiro, director general de TopTen Management; José Antonio Carazo, director de Capital Humano; así como el propio Javier Fernández Aguado y José Aguilar López, socios en la consultora MindValue (www.mindvalue.com) que, además, aprovecha el acto para celebrar su X aniversario.
En la obra se recogen las reflexiones que los autores han extraído tras conocer tanto la figura como las propuestas de Fernández Aguado. Autor de seis modelos de gestión empresarial, que aplican numerosas empresas: ‘Gestión de lo imperfecto’, ‘Dirección por Hábitos’, ‘Liderar en incertidumbre’, ‘Will Management’ (Gestión de la Voluntad Organizativa); ‘Feelings Management’ (Gestión de los Sentimientos Organizativos) y Patologías Organizativas, Fernández Aguado es el único autor europeo en plena actividad sobre el que se han escrito más de doscientos libros y ensayos analizando su pensamiento. Muchos le consideran el más sólido pensador y conferenciante contemporáneo de la ciencia del gobierno de personas y organizaciones.
Entre los más de 30 libros que ha publicado, de los que ha vendido más de 250.000 ejemplares, se cuentan “Egipto, escuela de directivos”, “El idioma del liderazgo”, “La soledad del directivo” (escrito con José Aguilar), “1010 Consejos para un emprendedor” o “Roma, Escuela de directivos”. Todos ellos han sido publicados en la colección que LID Editorial creó con su nombre.
En 2010 tuvo lugar en Madrid, promovido por AEFOL, un Simposio internacional sobre su pensamiento (“I Symposium internacional sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado”) al que asistieron más de seiscientos profesionales de 12 países de Europa y América.
Christopher R. Smith, autor y coordinador del libro, es uno de los mayores expertos europeos en branding. Cuenta con una amplia experiencia en consultoría, implantación y divulgación del branding estratégico como una innovadora herramienta para solucionar problemas del management desde el convencimiento de que la marca agrega valor al modelo y a los procesos de negocio. Como él mismo señala encuentra inspiración en el pensamiento de Fernández Aguado.