Se presenta “El Círculo de RRHH” en Barcelona

19 noviembre 2018
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La semana pasada se presentó en Barcelona la cuarta edición de “El Círculo de RRHH”, una iniciativa promovida por WTC, Grupo Facthum y Foro Recursos Humanos cuyo objetivo es ser un punto de encuentro trimestral entre los 100 principales directivos de recursos humanos de nuestro país.

En esta cuarta sesión Steven MacGregor, fundador y CEO de The Leadership Academy of Barcelona, transmitió a los asistentes que la felicidad es la clave para lograr el compromiso de los empleados. “La felicidad es sin duda una vía por la cual el compromiso sube y la empresa sigue generando valor”, explicó.

Durante su intervención, el CEO de The Leadership Academy of Barcelona destacó que los líderes de las empresas deben ser un ejemplo, promover la felicidad desde el compromiso. “Los líderes también deben reconocer que su ejemplo, y sus propios comportamientos y hábitos valen más que cualquier política para que los empleados den todos sus esfuerzos para crear una cultura positiva – impactando positivamente sobre la sociedad – y así aumentado a la felicidad de todos”.

Así pues, MacGregor recordó que los líderes deben preguntarse si son felices en el trabajo. “Esta pregunta puede servir como el punto de partida para un liderazgo más sostenible, que tenga más en cuenta nuestras necesidades humanas”, concluyó.

“El Círculo de RRHH” está patrocinado por Workday y se constituye como consecuencia de los buenos resultados de la segunda edición de “La Gala RRHH”. A la sesión acudieron destacados profesionales como José Manuel Chicote, co-director de RRHH de DKV; Sandra Tobías, directora de organización de Suez; Manuel Pinardo, director de RRHH de El Corte Inglés; Georgina Armengou, HRBP de Levi’s Strauss España; Conchita Álvarez, directora de RRHH del Banco Sabadell; y Maite Poyos, directora de RRHH de Deloitte, entre otros.

Entre los miembros de “El Círculo de RRHH” están los directivos de Unión de Créditos Inmobiliarios, Roca, Tendam, BMW, FCC, EMT, Amazon, NH Hotel Group, Universidad de Navarra, Sandoz Farmacéutica, Globalia, Desigual, McDonald’s, Ilunion, Iberdrola Internacional, Deloitte, Tradebe, SegurCaixa Adeslas, Alsa, Zurich, Mediaset, RACC, Indra, Atresmedia, Johnson Controls, Grupo Calvo, Oracle, El Pozo Alimentación, CBRE, Freixenet, Microsoft, MELIÁ, CLH, Grupo DIA, Banco de España, Teka, Elecnor, ViewNext, HomeServe España, Lactalis, Europac, Deoleo, Cepsa, Coca-Cola, Generali, DXC, Unidad Editorial, Grupo Facthum, Movistar+, El Corte Inglés, Abengoa, GMV, Atento, EY, Santalucía Seguros, Vueling, MAN, Altran, Teleperformance, FCC Servicios Medioambientales, Hispasat, KPMG, LG Electronics Spain, Schweppes Suntory Iberia, Rentokil, Capgemini, Siemens Gamesa, Securitas Direct, Cofares y L’Oréal, entre otras grandes compañías.

En cada sesión se reflexiona sobre aspectos vinculados con la economía, la sociedad, la ciencia, la tecnología y su impacto en las organizaciones. En definitiva, se analiza el entorno en el que operan las empresas para impulsar la función directiva de recursos humanos desde una perspectiva macro.

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