Recursos Humanos

¿Cómo debe ser el portal digital de RRHH 2.0?

La Intranet fue una de las primeras herramientas de comunicación interna con los empleados dentro de las organizaciones.

Se trataba de un mero repositorio de documentos y archivos que se podía consultar con una simple conexión a la red.

Con la evolución de la tecnología, comenzó a aparecer dentro de la Intranet el portal del empleado.

El portal del empleado es el punto de entrada que tienen los empleados para acceder de forma cómoda y rápida a la información.

Allí los trabajadores encontraban todo lo necesario para su día a día.

Estos portales han ido evolucionando, contribuyendo activamente a la integración y a la motivación de los empleados.

Nace así el portal digital de RRHH 2.0

Características del portal digital de RRHH 2.0

El portal digital de RRHH 2.0 debe seguir teniendo un diseño cómodo, intuitivo, que facilite el acceso a la información.

Sin embargo, si por algo se caracterizan ahora los portales de empleados es por la personalización.

Cada vez más, los portales del empleado están integrando secciones de ocio, tiempo libre, salud…

Del mismo modo, los empleados encuentran secciones destinadas a la familia, al voluntariado y a la responsabilidad social corporativa.

Otra característica del denominado portal digital de RRHH 2.0 es que favorece una cultura común, hay una sensación de comunidad.

El portal del empleado debe implicar a todos los empleados en la empresa, también a los que trabajan en el extranjero.

Por ello, debe tener una cobertura mundial, ofrecer una asistencia personalizada las 24 horas del día.

Tiene que ser ágil e inteligente, asistir a los empleados de forma rápida para ofrecerles toda la información esencial.

En el caso de los expatriados, es importante también que cuente con un buen servicio de salud internacional.

La salud, una pieza fundamental del portal digital de RRHH 2.0

Cuidado de la salud

Cuando se trata de salud, los empleados se merecen lo mejor, hay que proporcionarles un servicio completo y de confianza.

Un buen ejemplo de esto es el portal que tiene Globality Health, una aseguradora de salud internacional centrada en expatriados.

A través de Globality CoGenio, ofrece una asistencia sanitaria de primera categoría con una excelente atención.

Los trabajadores, a través del portal de RRHH, tienen acceso a la información sanitaria en cualquier momento.

Además, los empleados cuentan con colaboradores in situ, los cuales hablan directamente con los médicos y los hospitales.

Ellos asumen el control y seguimiento del tratamiento del empleado, incluso cuando ocurre algún imprevisto.

El objetivo no es otro que brindar al empleado una atención personalizada en todo el mundo y un asesoramiento profesional y completo para cualquier situación.

Y es que todo lo que se valora se cuida, por este motivo la salud debe ser un apartado fundamental del portal digital de RRHH 2.0.

El cuidado de la salud no es una moda, es una necesidad, por ello promover una cultura saludable debe ser una prioridad para todas las organizaciones.

How a new HR digital portal should be?
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