Recursos Humanos

ifeel proporciona apoyo psicológico a las empresas

La plataforma de bienestar emocional y apoyo psicológico para individuos y organizaciones ifeel comienza a cerrar acuerdos con empresas para impartir terapia a sus trabajadores.

La ansiedad, el estrés, el aislamiento provocado por el teletrabajo son solo algunas de las consecuencias que está dejando la pandemia sobre nuestra salud mental y que irremediablemente afectan a nuestra productividad como empleados.

Por esta razón, muchas empresas han dejado de ofrecer retribuciones flexibles basadas en ocio para sustituirlas por servicios que cuidan nuestro bienestar y salud mental.

En este sentido, la plataforma de bienestar emocional y apoyo psicológico para individuos y organizaciones ifeel ha mejorado su propuesta para empresas, ofreciéndoles además de un servicio tradicional – y online- de consultas psicológicas, una serie de herramientas de autoayuda basadas en Inteligencia Artificial.

En concreto, hablamos de un diario emocional a través de una app que aprende sobre el usuario en base a sus registros, capaz de mejorar su salud emocional con recomendaciones personalizadas.

Los empleados también contarán con la tradicional terapia psicológica a través de video conferencias, en todos los espectros demandados, desde un correcto manejo del estrés y la ansiedad hasta terapia de pareja, terapia sexual, problemas familiares, etc.

La app está disponible en diferentes idiomas: español, inglés, francés y portugués-.

Itinerarios preventivos para adelantarse a los problemas

La plataforma de bienestar emocional de ifeel ofrece itinerarios preventivos, ayudando a la empresa a adelantarse a los problemas.

Este trayecto consta de 3 etapas, en función de sus necesidades y el nivel de implicación que deseen que sus empleados tengan respecto a la herramienta.

La etapa 1 consiste en usar la herramientas de IA, seguir recomendaciones y ejercicios de la app…

La opción 2 incluye recibir soporte emocional por parte de un psicólogo profesional, donde se pueden consultar dudas, ir monitorizando la situación…

Por último, la etapa 3 es la terapia propiamente dicha.

El empleado puede ir a la 3 directamente o ir haciendo uso de todas las etapas de la herramienta según decida.

Este trayecto proporciona información muy útil a la empresa para conocer a sus empleados y diseñar estrategias de prevención, por sí misma o con el asesoramiento continuado y personalizado dentro del programa de ifeel.

Por ejemplo, es muy útil saber si la mitad de tu plantilla sufre de estrés e incluso localizar la causa común.

Eso sí, salvaguardando en todo momento la privacidad de la terapia: se trata de que la empresa sepa qué problemas psicológicos se están produciendo, no que tal persona con nombres y apellidos mencionó no sé qué tema.

La plataforma de bienestar emocional de Ifeel aporta información valiosa sin vulnerar la privacidad.

Un ejemplo de este tipo de acuerdos es el firmado con empresas que ofrecen beneficios a terceros, como Gympass, la plataforma de bienestar empresarial más grande del mundo.

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