Los perfiles de los estudiantes de Eramus son los que más se acercan a las necesidades de las empresas. Sin embargo, solo representan el 2,5% de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. Para tratar de acabar con esta situación PeopleMatters y Heineken han reunido a más de 200 estudiantes de Erasmus en su sexto afterwork con los directores de RRHH y departamentos de selección de AbbVie, Accenture, ALDI, Altadis, Banco Sabadell, BBVA, CEPSA, Cigna, CLH, Gas Natural Fenosa, HEINEKEN España, Inditex, Indra, MAPFRE, Red Eléctrica de España (REE), Santander y Steelcase.
Tras años de jubilaciones anticipadas por la crisis económica las compañías necesitan incorporar talento joven para afrontar la transformación digital, incorporar nuevos perfiles con los que hacer frente a los enormes cambios que se avecinan. El objetivo de este encuentro, que se enmarca dentro del programa Recruiting Erasmus de PeopleMatters, ha sido favorecer las posibilidades de networking, impulsando las relaciones “cara a cara” en un entorno relajado para que los jóvenes puedan contactar de forma directa con los responsables de RRHH, conocer los programas de becas de estas empresas, sus ofertas de empleo y los perfiles que más se demandan.
Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, explica que “Recruting Erasmus es una iniciativa única en Europa que pretende poner en relación a los alumnos universitarios internacionales con las mejores empresas de nuestro país. El alumno internacional posee competencias claramente diferenciales muy interesantes para la situación actual que viven las empresas marcada por la globalización, la competitividad, la adaptación y al cambio y la transformación digital. El programa acumula ya nueve años de trayectoria y cuenta con el apoyo de la casi totalidad del sistema universitario, lo que la convierte en una iniciativa única de colaboración público privada en torno al primer empleo juvenil”.