Las pensiones subirán un 0,25% en 2017

Fátima Báñez

Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha reunido hoy con los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de CEOE y CEPYME para confirmarles, entre otras cosas, que el año que viene las pensiones se revalorizarán un 0,25%, el mínimo legal.

“Lo principal es la apertura oficial del diálogo social en materia de pensiones y del compromiso de los interlocutores sociales y del Gobierno por la sostenibilidad de nuestro modelo de pensiones, por la garantía de nuestras pensiones, por la garantía de mejores pensiones en el futuro para los españoles”, ha afirmado la ministra en rueda de prensa. Báñez ha recordado que ya han salido adelante algunos de los temas que estaban en encima de la mesa, como la subida del salario mínimo interprofesional un 8%.

La titular de Empleo ha asegurado que “a partir de enero se abrirá una mesa de trabajo del empleo y de la calidad en el empleo, lo que nosotros llamamos aquí la Agenda Integral de Calidad del Empleo en España”. “Programas de protección de los parados de larga duración y tarjeta social será otra de mesa de negociación con los interlocutores sociales a la vuelta de Navidad”.

Por último la ministra ha señalado que el año que en enero “también hablaremos de cómo va la Ley de Mutuas, que fue un proyecto que abordamos en la pasada legislatura para que el resto de prestaciones que dan las mutuas, la prevención de enfermedades en el trabajo, el control del absentismo y de la capacidad temporal, la protección social de los trabajadores en el trabajo, que es un tema que también nos preocupa, también vamos a tener un análisis en el diálogo social”.

You must be logged in to post a comment Login