Patricia Ferrando, Directora de Selección de Indra en “El Foro de Recursos Humanos”

Patricia Ferrando es la Directora de Empleo y Selección de Indra. Esta compañía cuenta en la actualidad con 23.500 personas, de las cuales, como reflejo del mercado de las carreras técnicas en España un 33 por ciento son mujeres. Como responsable de selección de Indra, su compañía se distingue por “captar talento, lo identificamos y desarrollamos, tenemos un lema -sólo te pido que cambies el mundo- y eso es lo que ofrecemos a nuestros candidatos”.

El perfil demandado por Indra “son ingenieros de informática, telecomunicaciones, aeronáutica, industriales y licenciados en Física y Matemáticas. Ésos son los que más solicitamos. Luego, como complemento, también solemos buscar licenciados en Económicas o Empresariales, que son personas a las que tenemos que dar algún tipo de formación en lenguajes de programación, pero éstos son en menor número. De hecho, el 78% de nuestros trabajadores son técnicos titulados y de alta especialización”, indica Ferrando.

http://www.archive.org/download/indra/indra.mp3

“Tenemos una criba curricular en la que vemos si las personas encajan o no en el perfil de la compañía. Por ejemplo, si tienen excelencia académica, si han estudiado en universidades de primer nivel, si han realizado los estudios en un plazo
razonable de tiempo, si tienen idiomas o alguna beca Erasmus, etc. Una vez pasada, les sometemos a una serie de pruebas para medir su capacidad”.

El departamento de rrhh de Indra está integrado por varias áreas: “administración y relaciones laborales, desarrollo directivo, formación, y empleo y selección, además de un equipo de otros profesionales que hacen de vínculo entre los diferentes mercados y la compañía”.De ser un departamento muy centralizado en Madrid, “hemos pasado a estar presente en otras ciudades, puesto que Azertia y Soluziona tenían más centros de trabajo en toda España”.

La media de edad de Indra actualmente está en 36 años. “Esto es así porque incorporamos muchos recién titulados. Por ejemplo, el año pasado contratamos a más de 800, y la tendencia futura va por ese camino: nuestra estrategia de selección se basa en dar carrera interna a las personas que tenemos dentro y nutrirnos por la base”.

En la búsqueda de candidatos Indra usa mucho los portales de empleo. “Además,somos muy activos en las universidades. Queremos hacer muchas actividades para quelos alumnos nos tengan presente y seamos unreferente a la hora de elegir una empresa paratrabajar. También queremos potenciar mucho el tema de prácticas y becas, para que los estudiantes puedan trabajar con nosotros durante un periodo de tiempo y nos conozca”.

“Entedemos en Indra -asegura Patricia Ferrando- que cuando hablamos de empleo estamos hablando hacia el candidato sobre como posicionarse en una empresa, lograr una posición atractiva para hacer carrera. Llegar a los universitarios que te entiendan e interesen por nuestra empresa no es fácil.Y esa es una tarea que hay que desarrollar”.

Todos aquellos interesados en Indra pueden dirigirse a : [email protected]


Puedes estar interesado

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
133 vistas
El comentario del Foro RRHH
133 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
85 vistas
Foro RRHH en directo
85 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
127 vistas
Líderes
127 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
185 vistas
Talento y Cultura
185 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
144 vistas
El comentario del Foro RRHH
144 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
223 vistas
Líderes
223 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies