Parquesur forma a 32 jóvenes desempleados en Excelencia en Punto de Venta

ParqueSur

Parquesur, el mayor Centro Comercial de la Comunidad de Madrid, ha terminado de formar a los 32 jóvenes sin trabajo que fueron seleccionados en su programa de inserción[email protected]”, una iniciativa realizada con el objetivo de facilitar el acceso a los jóvenes al mundo laboral llevada a cabo en colaboración con Unibail-Rodamco-Westfield, líder en el sector de centros comerciales, y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey & Company.

Los 32 jóvenes están altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en Parquesur, como Five Guys, Cortefiel, La Tagliatella, Tommy Mels, FNAC, Leroy Merlin, Alcampo, Mediamarkt, entre otras.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, asegura que este programa “les permitirá acceder al mercado laboral y hacerlo además en su ciudad”. “Es una magnífica iniciativa que estoy convencido que se consolidará y que se ampliará para ofrecer magníficas oportunidades a jóvenes vecinos y vecinas. Os felicito por esta magnífica idea”.

Por su parte, Raquel Ortega, Subdirectora de Parquesur, ha asegurado que están “muy satisfechos de poder ofrecer esta iniciativa, por segundo año consecutivo y queremos agradecer a las marcas colaboradoras que han participado en ella. Somos conscientes de que Leganés sigue siendo el quinto municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de desempleo, y es por ello por lo que seguimos apostamos por programas que ayuden a fomentar la empleabilidad joven”.

Enrique Illán, Director Financiero y de Responsabilidad Social Corporativa de Unibail-Rodamco-Westfield España, ha explicado que “[email protected] es uno de los pilares esenciales del compromiso de nuestra compañía con las comunidades en las que está presente. Es una gran satisfacción comprobar el éxito de este programa y de poder, no sólo renovar sino, sobre todo, ampliarlo este año para que se beneficien casi el doble de personas en todo el país. En esta segunda edición, en la que vuelve a participar Parquesur, contamos con alrededor de 250 participantes y confiamos en repetir las mismas tasas de empleabilidad del año pasado cuando el 80% de los candidatos encontraron trabajo en los primeros 60 días tras finalizar la formación”.

“Desde Generation Spain esperamos que, con este programa, hayáis aprendido más de vosotros mismos. Tenéis que confiar en vosotros, pues valéis mucho, y estar seguros que hoy estáis mejor preparados que antes para encontrar ese trabajo que os merecéis”, ha concluido Añel Hernández, representante de Generation Spain.

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