Esta es una de las claves que escuché el otro día en el Canal Foro Radio que el Foro RRHH de AZC GLOBAL realizó en la Universidad Loyola junto a profesionales de PwC, Telefónica, Mediaset, Euroforum y Eulen.
Durante el encuentro, el cual puedes escuchar aquí, se trataron temas de candente actualidad en el mundo de Recursos Humanos como la empleabilidad, la formación, la experiencia de empleado…
De esta retransmisión me gustaría destacar las palabras de David Jiménez, Director de Formación y Desarrollo en Telefónica, quien habló de la importancia de que las empresas estén “cerca de las universidades para que sean capaces de formar a los alumnos en las realidades de las empresas”.
Y es que la formación es una constante, una vez dentro de las empresas, los trabajadores deben moverse a la misma velocidad que las empresas, y esto solo será posible cuando los empleados tengan “voluntad de aprender”, esto es algo “imprescindible”, aseguró.
Para conseguirlo, Jiménez recordó que “uno de los elementos clave es dar el protagonismo a las personas”, escucharlas, saber cuáles son sus inquietudes e intereses.
Solo así las organizaciones podrán fidelizar a las personas y retener el mejor talento.
Rubén Gómez-Rico
Coordinador de contenidos del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL