Pablo Ribas ha sido nombrado nuevo Presidente y Consejero Delegado de American Express España. Sustituirá a Alfredo García‐Valdés, Presidente en España hasta la fecha, que deja la compañía tras 28 años para afrontar nuevos retos profesionales.
Pablo Ribas es licenciado en Dirección de Empresas y Finanzas y estudió un MBA, ambos en la Universidad Internacional de Florida. Hasta la fecha ha desempeñado varias funciones en American Express. En los últimos 15 años ha sido el responsable del desarrollo y expansión del negocio de Corporate Payments en empresas de mediano tamaño en México y firmado numerosas alianzas y acuerdos de distribución con otras empresas en América Latina y el Caribe.
Desde 2010 ocupaba el cargo de Vicepresidente y Director General de Global Corporate Payments para España e Italia, mercados a los que se añadieron Francia y Países Bajos desde 2014. Durante estos años de crisis ha sabido adaptarse a las condiciones económicas vividas en nuestro país y el resto de Europa, generando un crecimiento de doble dígito en el negocio de Corporate Payments de American Express.