Recursos Humanos

Oracle lanza una plataforma completa de experiencia del empleado para las necesidades cambiantes de la plantilla

Oracle ha anunciado Oracle ME, una plataforma de experiencia del empleado completa que ayuda a las organizaciones a aumentar el compromiso de los trabajadores y a garantizar su éxito profesional. Parte de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), Oracle ME permite a los responsablesde RRHH y de negocio agilizar la comunicación en toda la organización, aumentar la productividad guiando a los empleados a través de tareas complejas y mejorar la retención del talento mediante al desarrollo de un ambiente de apoyo y confianza en el trabajo.

 

Los acontecimientos de los dos últimos años han cambiado las reglas del juego para los trabajadores de todo el mundo: las expectativas de las personas sobre lo que quieren y necesitan de sus empleadores han evolucionado. Según el estudio más reciente de Oracle AI@Work, el 85% de los trabajadores de todo el mundo no están satisfechos con el apoyo de su empresa a sus carreras, y el 87% cree que su organización debería hacer más por escuchar las necesidades de los empleados. Esto ha aumentado la presión sobre las empresas para que den prioridad a la experiencia de lostrabajadores, pero sin entender realmente sus necesidades de forma individual, es difícil para los responsables de RRHH y de negocio de las empresas diseñar experiencias en el lugar de trabajo que apoyen a los trabajadores a lo largo de sus carreras y les ayuden a prosperar personal y profesionalmente. Las prioridades personales están impulsando las decisiones profesionales y los trabajadores buscan orientación sobre cómo cumplir sus objetivos y satisfacer sus expectativas.

 

Los empleados quieren sentirse escuchados, capacitados y parte de una cultura en la que creen. Para satisfacer estas expectativas, las organizaciones deben dar un paso adelante y diseñar experiencias que satisfagan las necesidades únicas de su talento, o si no se arriesgarán a perderlos para los competidores que sí lo hacen”, declara Yvette Cameron, senior vice president of global product strategy, Oracle Cloud HCM. “Diseñar mejores experiencias implica ver a los empleados como seresúnicos con sus propias necesidades, objetivos y forma de hacer las cosas. Oracle ME converge la información de los trabajadores, los insights más importantes, los flujos de trabajo y las preferencias con una solución tecnológica capaz de dar a cada empleado algo que pueda llamar ‘mi experiencia’. Es la única plataforma completa de experiencia del empleado centrada en comprender la esencia que hay detrás de cada trabajador, proporcionando a las empresas nuevas formas de escuchar, comunicar, apoyar y desarrollar su fuerza de trabajo híbrida”.

 

Oracle ME ofrece una mejor manera de trabajar al proporcionar experiencias contextuales y guiadas que fortalecen las relaciones en el lugar de trabajo y permiten a los empleados compartir feedback continuo con sus gerentes. Oracle ME también permite a los gerentes rastrear y actuar sobre el sentimiento de los empleados en tiempo real, a la vez que ayuda a los equipos de RRHH a ofrecer comunicaciones personalizadas a los empleados y apoyar a toda la plantilla con acceso directo a las herramientas que necesitan, cuando las necesitan. Oracle ME incluye las siguientes soluciones Oracle Cloud HCM:

 

  • Oracle Touchpoints es una nueva solución para escuchar a los empleados que ayuda a los directivos a fortalecer las relaciones con sus equipos y a mejorar el bienestar y el éxito de la plantilla. Desarrollado de forma nativa dentro de Oracle Cloud HCM, Oracle Touchpoints permite a los gerentes capturar, rastrear y actuar regularmente sobre el sentimiento de los empleados para construir confianza con sus equipos y promover un ambiente de trabajo inclusivo. Los gerentes obtienen información continua de los empleados a través de las encuestas regulares y reciben recomendaciones sobre las próximas acciones a tomar, como la programación de registros, el proceso de feedback o la celebración de momentos importantes. El centro de compromiso de los empleados dentro de Oracle Touchpoints permite a los trabajadores tomar un papel activo en su éxito y satisfacción al proporcionar un único lugar para definir y organizar los temas para los registros, revisar el historial de reuniones, proporcionar feedback continuo y acceder a las acciones sugeridas.
  • Oracle HCM Communicate es una nueva solución para empleados que permite a los equipos de RRHH diseñar, enviar, supervisar y medir el impacto de las comunicaciones. Integrado directamente en Oracle Cloud HCM, HCM Communicate está conectado a los datos de la plantilla de la empresa, lo que facilita a los equipos de RRHH crear y dirigir comunicaciones personalizadas a grupos con características muy específicas. Por ejemplo, los equipos de RRHH pueden enviar un mensaje a los trabajadores de una determinada ciudad o país que tengan menos de dos años de antigüedad y estén inscritos en un determinado curso de formación. Con HCM Communicate, los equipos de recursos humanos también pueden medir las interacciones con los contenidos enviados a través del análisis de la tasa de apertura y así poder hacer envíos de seguimientos o establecer campañas continuas para impulsar comunicaciones más eficaces y atractivas.
  • Oracle Journeys es una solución de flujo de trabajo que simplifica las tareas complejas con procesos de paso a paso y orientación personalizada que ayuda a los empleados a realizar actividades personales, profesionales, administrativas y operativas, como la incorporación, la vuelta al trabajo de forma segura, el aumento de las oportunidades profesionales, la gestión de la remuneración del equipo o la apertura de una nueva oficina. Las nuevas mejoras ayudan a los empleados a tomar decisiones con conocimiento al mostrarles instrucciones, formación y análisis personalmente relevantes a lo largo de su viaje digital guiado. Oracle Journeys puede ampliarse para incluir acciones de flujo de trabajo y recursos de otras aplicaciones de Oracle y de terceros con el fin de ofrecer orientación para diferentes necesidades empresariales en toda la organización.
  • Oracle Connections es un directorio de plantilla interactivo y un organigrama que fomenta la colaboración y aumenta las oportunidades de inclusión y movilidad interna al facilitar a los empleados la búsqueda y la conexión con otras personas de la organización. Los empleados pueden importar sus perfiles de LinkedIn, grabar vídeos de presentación, destacar sus habilidades y logros y compartir comentarios en las timelines de los demás para conocerse mejor y hacer crecer su red profesional.
  • Oracle HR Help Desk es una solución de gestión de solicitudes de servicio que facilita a todos los trabajadores la obtención de las respuestas que necesitan, y a RRHH un seguimiento fácil de los casos, sin el riesgo de que los datos sensibles caigan en manos equivocadas. Los empleados pueden buscar contenidos, enviar consultas de forma segura y abrir tickets de servicios a través de múltiples canales, como Oracle Digital Assistant, SMS, correo electrónico y redes sociales.
  • Oracle Digital Assistant es un chatbot de RRHH que proporciona una interfaz conversacional para que los empleados obtengan respuestas inmediatas a sus preguntas y completen fácilmente las transacciones directamente a través de voz o texto. Los equipos de RRHH pueden desplegar Oracle Digital Assistant rápidamente para dar soporte a más de 90 transacciones preconstruidas y pueden ampliar la solución para dar soporte a nuevos procesos o requisitos.
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