Oracle ha anunciado Oracle ME, una plataforma de experiencia del empleado completa que ayuda a las organizaciones a aumentar el compromiso de los trabajadores y a garantizar su éxito profesional. Parte de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), Oracle ME permite a los responsablesde RRHH y de negocio agilizar la comunicación en toda la organización, aumentar la productividad guiando a los empleados a través de tareas complejas y mejorar la retención del talento mediante al desarrollo de un ambiente de apoyo y confianza en el trabajo.
Los acontecimientos de los dos últimos años han cambiado las reglas del juego para los trabajadores de todo el mundo: las expectativas de las personas sobre lo que quieren y necesitan de sus empleadores han evolucionado. Según el estudio más reciente de Oracle AI@Work, el 85% de los trabajadores de todo el mundo no están satisfechos con el apoyo de su empresa a sus carreras, y el 87% cree que su organización debería hacer más por escuchar las necesidades de los empleados. Esto ha aumentado la presión sobre las empresas para que den prioridad a la experiencia de lostrabajadores, pero sin entender realmente sus necesidades de forma individual, es difícil para los responsables de RRHH y de negocio de las empresas diseñar experiencias en el lugar de trabajo que apoyen a los trabajadores a lo largo de sus carreras y les ayuden a prosperar personal y profesionalmente. Las prioridades personales están impulsando las decisiones profesionales y los trabajadores buscan orientación sobre cómo cumplir sus objetivos y satisfacer sus expectativas.
“Los empleados quieren sentirse escuchados, capacitados y parte de una cultura en la que creen. Para satisfacer estas expectativas, las organizaciones deben dar un paso adelante y diseñar experiencias que satisfagan las necesidades únicas de su talento, o si no se arriesgarán a perderlos para los competidores que sí lo hacen”, declara Yvette Cameron, senior vice president of global product strategy, Oracle Cloud HCM. “Diseñar mejores experiencias implica ver a los empleados como seresúnicos con sus propias necesidades, objetivos y forma de hacer las cosas. Oracle ME converge la información de los trabajadores, los insights más importantes, los flujos de trabajo y las preferencias con una solución tecnológica capaz de dar a cada empleado algo que pueda llamar ‘mi experiencia’. Es la única plataforma completa de experiencia del empleado centrada en comprender la esencia que hay detrás de cada trabajador, proporcionando a las empresas nuevas formas de escuchar, comunicar, apoyar y desarrollar su fuerza de trabajo híbrida”.
Oracle ME ofrece una mejor manera de trabajar al proporcionar experiencias contextuales y guiadas que fortalecen las relaciones en el lugar de trabajo y permiten a los empleados compartir feedback continuo con sus gerentes. Oracle ME también permite a los gerentes rastrear y actuar sobre el sentimiento de los empleados en tiempo real, a la vez que ayuda a los equipos de RRHH a ofrecer comunicaciones personalizadas a los empleados y apoyar a toda la plantilla con acceso directo a las herramientas que necesitan, cuando las necesitan. Oracle ME incluye las siguientes soluciones Oracle Cloud HCM:
- Oracle Touchpoints es una nueva solución para escuchar a los empleados que ayuda a los directivos a fortalecer las relaciones con sus equipos y a mejorar el bienestar y el éxito de la plantilla. Desarrollado de forma nativa dentro de Oracle Cloud HCM, Oracle Touchpoints permite a los gerentes capturar, rastrear y actuar regularmente sobre el sentimiento de los empleados para construir confianza con sus equipos y promover un ambiente de trabajo inclusivo. Los gerentes obtienen información continua de los empleados a través de las encuestas regulares y reciben recomendaciones sobre las próximas acciones a tomar, como la programación de registros, el proceso de feedback o la celebración de momentos importantes. El centro de compromiso de los empleados dentro de Oracle Touchpoints permite a los trabajadores tomar un papel activo en su éxito y satisfacción al proporcionar un único lugar para definir y organizar los temas para los registros, revisar el historial de reuniones, proporcionar feedback continuo y acceder a las acciones sugeridas.
- Oracle HCM Communicate es una nueva solución para empleados que permite a los equipos de RRHH diseñar, enviar, supervisar y medir el impacto de las comunicaciones. Integrado directamente en Oracle Cloud HCM, HCM Communicate está conectado a los datos de la plantilla de la empresa, lo que facilita a los equipos de RRHH crear y dirigir comunicaciones personalizadas a grupos con características muy específicas. Por ejemplo, los equipos de RRHH pueden enviar un mensaje a los trabajadores de una determinada ciudad o país que tengan menos de dos años de antigüedad y estén inscritos en un determinado curso de formación. Con HCM Communicate, los equipos de recursos humanos también pueden medir las interacciones con los contenidos enviados a través del análisis de la tasa de apertura y así poder hacer envíos de seguimientos o establecer campañas continuas para impulsar comunicaciones más eficaces y atractivas.
- Oracle Journeys es una solución de flujo de trabajo que simplifica las tareas complejas con procesos de paso a paso y orientación personalizada que ayuda a los empleados a realizar actividades personales, profesionales, administrativas y operativas, como la incorporación, la vuelta al trabajo de forma segura, el aumento de las oportunidades profesionales, la gestión de la remuneración del equipo o la apertura de una nueva oficina. Las nuevas mejoras ayudan a los empleados a tomar decisiones con conocimiento al mostrarles instrucciones, formación y análisis personalmente relevantes a lo largo de su viaje digital guiado. Oracle Journeys puede ampliarse para incluir acciones de flujo de trabajo y recursos de otras aplicaciones de Oracle y de terceros con el fin de ofrecer orientación para diferentes necesidades empresariales en toda la organización.
- Oracle Connections es un directorio de plantilla interactivo y un organigrama que fomenta la colaboración y aumenta las oportunidades de inclusión y movilidad interna al facilitar a los empleados la búsqueda y la conexión con otras personas de la organización. Los empleados pueden importar sus perfiles de LinkedIn, grabar vídeos de presentación, destacar sus habilidades y logros y compartir comentarios en las timelines de los demás para conocerse mejor y hacer crecer su red profesional.
- Oracle HR Help Desk es una solución de gestión de solicitudes de servicio que facilita a todos los trabajadores la obtención de las respuestas que necesitan, y a RRHH un seguimiento fácil de los casos, sin el riesgo de que los datos sensibles caigan en manos equivocadas. Los empleados pueden buscar contenidos, enviar consultas de forma segura y abrir tickets de servicios a través de múltiples canales, como Oracle Digital Assistant, SMS, correo electrónico y redes sociales.
- Oracle Digital Assistant es un chatbot de RRHH que proporciona una interfaz conversacional para que los empleados obtengan respuestas inmediatas a sus preguntas y completen fácilmente las transacciones directamente a través de voz o texto. Los equipos de RRHH pueden desplegar Oracle Digital Assistant rápidamente para dar soporte a más de 90 transacciones preconstruidas y pueden ampliar la solución para dar soporte a nuevos procesos o requisitos.