Recursos Humanos

Oracle lanza una plataforma completa de experiencia del empleado para las necesidades cambiantes de la plantilla

Oracle ha anunciado Oracle ME, una plataforma de experiencia del empleado completa que ayuda a las organizaciones a aumentar el compromiso de los trabajadores y a garantizar su éxito profesional. Parte de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), Oracle ME permite a los responsablesde RRHH y de negocio agilizar la comunicación en toda la organización, aumentar la productividad guiando a los empleados a través de tareas complejas y mejorar la retención del talento mediante al desarrollo de un ambiente de apoyo y confianza en el trabajo.

 

Los acontecimientos de los dos √ļltimos a√Īos han cambiado las reglas del juego para los trabajadores de todo el mundo: las expectativas de las personas sobre lo que quieren y necesitan de sus empleadores han evolucionado. Seg√ļn el estudio m√°s reciente de Oracle AI@Work, el 85% de los trabajadores de todo el mundo no est√°n satisfechos con el apoyo de su empresa a sus carreras, y el 87% cree que su organizaci√≥n deber√≠a hacer m√°s por escuchar las necesidades de los empleados. Esto ha aumentado la presi√≥n sobre las empresas para que den prioridad a la experiencia de lostrabajadores, pero sin entender realmente sus necesidades de forma individual, es dif√≠cil para los responsables de RRHH y de negocio de las empresas dise√Īar experiencias en el lugar de trabajo que apoyen a los trabajadores a lo largo de sus carreras y les ayuden a prosperar personal y profesionalmente. Las prioridades personales est√°n impulsando las decisiones profesionales y los trabajadores buscan orientaci√≥n sobre c√≥mo cumplir sus objetivos y satisfacer sus expectativas.

 

‚ÄúLos empleados quieren sentirse escuchados, capacitados y parte de una cultura en la que creen. Para satisfacer estas expectativas, las organizaciones deben dar un paso adelante y dise√Īar experiencias que satisfagan las necesidades √ļnicas de su talento, o si no se arriesgar√°n a perderlos para los competidores que s√≠ lo hacen‚ÄĚ, declara Yvette Cameron, senior vice president of global product strategy, Oracle Cloud HCM. ‚ÄúDise√Īar mejores experiencias implica ver a los empleados como seres√ļnicos con sus propias necesidades, objetivos y forma de hacer las cosas. Oracle ME converge la informaci√≥n de los trabajadores, los insights m√°s importantes, los flujos de trabajo y las preferencias con una soluci√≥n tecnol√≥gica capaz de dar a cada empleado algo que pueda llamar ‚Äėmi experiencia‚Äô. Es la √ļnica plataforma completa de experiencia del empleado centrada en comprender la esencia que hay detr√°s de cada trabajador, proporcionando a las empresas nuevas formas de escuchar, comunicar, apoyar y desarrollar su fuerza de trabajo h√≠brida‚ÄĚ.

 

Oracle ME ofrece una mejor manera de trabajar al proporcionar experiencias contextuales y guiadas que fortalecen las relaciones en el lugar de trabajo y permiten a los empleados compartir feedback continuo con sus gerentes. Oracle ME también permite a los gerentes rastrear y actuar sobre el sentimiento de los empleados en tiempo real, a la vez que ayuda a los equipos de RRHH a ofrecer comunicaciones personalizadas a los empleados y apoyar a toda la plantilla con acceso directo a las herramientas que necesitan, cuando las necesitan. Oracle ME incluye las siguientes soluciones Oracle Cloud HCM:

 

  • Oracle Touchpoints es una nueva soluci√≥n para escuchar a los empleados que ayuda a los directivos a fortalecer las relaciones con sus equipos y a mejorar el bienestar y el √©xito de la plantilla. Desarrollado de forma nativa dentro de Oracle Cloud HCM, Oracle Touchpoints permite a los gerentes capturar, rastrear y actuar regularmente sobre el sentimiento de los empleados para construir confianza con sus equipos y promover un ambiente de trabajo inclusivo. Los gerentes obtienen informaci√≥n continua de los empleados a trav√©s de las encuestas regulares y reciben recomendaciones sobre las pr√≥ximas acciones a tomar, como la programaci√≥n de registros, el proceso de feedback o la celebraci√≥n de momentos importantes. El centro de compromiso de los empleados dentro de Oracle Touchpoints permite a los trabajadores tomar un papel activo en su √©xito y satisfacci√≥n al proporcionar un √ļnico lugar para definir y organizar los temas para los registros, revisar el historial de reuniones, proporcionar feedback continuo y acceder a las acciones sugeridas.
  • Oracle HCM Communicate es una nueva soluci√≥n para empleados que permite a los equipos de RRHH dise√Īar, enviar, supervisar y medir el impacto de las comunicaciones. Integrado directamente en Oracle Cloud HCM, HCM Communicate est√° conectado a los datos de la plantilla de la empresa, lo que facilita a los equipos de RRHH crear y dirigir comunicaciones personalizadas a grupos con caracter√≠sticas muy espec√≠ficas. Por ejemplo, los equipos de RRHH pueden enviar un mensaje a los trabajadores de una determinada ciudad o pa√≠s que tengan menos de dos a√Īos de antig√ľedad y est√©n inscritos en un determinado curso de formaci√≥n. Con HCM Communicate, los equipos de recursos humanos tambi√©n pueden medir las interacciones con los contenidos enviados a trav√©s del an√°lisis de la tasa de apertura y as√≠ poder hacer env√≠os de seguimientos o establecer campa√Īas continuas para impulsar comunicaciones m√°s eficaces y atractivas.
  • Oracle Journeys es una soluci√≥n de flujo de trabajo que simplifica las tareas complejas con procesos de paso a paso y orientaci√≥n personalizada que ayuda a los empleados a realizar actividades personales, profesionales, administrativas y operativas, como la incorporaci√≥n, la vuelta al trabajo de forma segura, el aumento de las oportunidades profesionales, la gesti√≥n de la remuneraci√≥n del equipo o la apertura de una nueva oficina. Las nuevas mejoras ayudan a los empleados a tomar decisiones con conocimiento al mostrarles instrucciones, formaci√≥n y an√°lisis personalmente relevantes a lo largo de su viaje digital guiado. Oracle Journeys puede ampliarse para incluir acciones de flujo de trabajo y recursos de otras aplicaciones de Oracle y de terceros con el fin de ofrecer orientaci√≥n para diferentes necesidades empresariales en toda la organizaci√≥n.
  • Oracle Connections es un directorio de plantilla interactivo y un organigrama que fomenta la colaboraci√≥n y aumenta las oportunidades de inclusi√≥n y movilidad interna al facilitar a los empleados la b√ļsqueda y la conexi√≥n con otras personas de la organizaci√≥n. Los empleados pueden importar sus perfiles de LinkedIn, grabar v√≠deos de presentaci√≥n, destacar sus habilidades y logros y compartir comentarios en las timelines de los dem√°s para conocerse mejor y hacer crecer su red profesional.
  • Oracle HR Help Desk es una soluci√≥n de gesti√≥n de solicitudes de servicio que facilita a todos los trabajadores la obtenci√≥n de las respuestas que necesitan, y a RRHH un seguimiento f√°cil de los casos, sin el riesgo de que los datos sensibles caigan en manos equivocadas. Los empleados pueden buscar contenidos, enviar consultas de forma segura y abrir tickets de servicios a trav√©s de m√ļltiples canales, como Oracle Digital Assistant, SMS, correo electr√≥nico y redes sociales.
  • Oracle Digital Assistant es un chatbot de RRHH que proporciona una interfaz conversacional para que los empleados obtengan respuestas inmediatas a sus preguntas y completen f√°cilmente las transacciones directamente a trav√©s de voz o texto. Los equipos de RRHH pueden desplegar Oracle Digital Assistant r√°pidamente para dar soporte a m√°s de 90 transacciones preconstruidas y pueden ampliar la soluci√≥n para dar soporte a nuevos procesos o requisitos.
La transformación digital de la empresa, cuestión urgente
Jorge Gómez se incorpora a Moderna como Chief Financial Officer

Con m√°s de 20 a√Īos de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es l√≠der en la creaci√≥n de un ecosistema de comunicaci√≥n integral en el √°mbito de la gesti√≥n de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se re√ļne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en Espa√Īa, sino que tambi√©n contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez m√°s activo.

Con m√°s de 200.000 usuarios activos y m√°s de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas m√°s destacados del sector. Aportamos referencias con las √ļltimas tendencias, mejores pr√°cticas empresariales y las voces m√°s influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360¬į abarca todos los aspectos de la gesti√≥n de personas, desde la comunicaci√≥n interna y externa, hasta la formaci√≥n, el desarrollo del talento y la gesti√≥n del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades √ļnicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¬ŅQuieres formar parte de nuestra comunidad? ¬°√önete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicaci√≥n, el networking y la influencia en el √°mbito de la gesti√≥n de personas!

Contacto: redaccion@fororecursoshumanos.com

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Men√ļ
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibir√°s las √ļltimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra Pol√≠tica de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra Pol√≠tica de Cookies.