El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa entrega sus VII premios

19 diciembre 2016
77 Vistas

Observatorio de Comunicación Interna e Identidad CorporativaEl Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano, ha premiado a IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, LAPROFF y Ecoembes por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2015.

En esta edición han participado 68 empresas, las cuales han presentado 88 propuestas en las categorías de este año. El jurado ha tenido en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados.

La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de IKEA, con su proyecto “IKEA Chef”, una iniciativa basada en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el que la compañía pretende aumentar la motivación de sus trabajadores, generando interés y aumentando su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global, “Alrededor de la mesa”.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío, por su campaña “+Vida, +Campofrío, + Vitae”. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, la cual ha sido elaborada entre todos los empleados para lograr que se adapte a sus necesidades y sugerencias. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Adecco. Con su campaña “#TalentoSinEtiquetas” ha tratado de hacer protagonistas a sus empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y los prejuicios.

Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada Iberia con su proyecto “Iberia Now”, una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades.

En la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna ha sido premiado el Banco Sabadell por su revista semestral “Canal BS”, una herramienta en la que, tras la integración de otras entidades, ha dado a conocer entre su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.

El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la farmacéutica LAPROFF. Con su campaña “Los Dinosanos” ha conseguido relanzar sus medicamentos pediátricos, mejorando el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Ecoembes y su “Programa IDEA”, un proyecto para fomentar la cultura de emprendimiento entre sus empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico.

Puedes estar interesado

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles
Global Mobility
80 vistas
Global Mobility
80 vistas

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles

redaccion - 22 febrero 2018

Cuando se habla de Movilidad Internacional lo primero que nos viene a la mente son todas aquellas características y aptitudes…

Teresa Acha-Orbea, nueva directora general de Wiko Iberia
Líderes
70 vistas
Líderes
70 vistas

Teresa Acha-Orbea, nueva directora general de Wiko Iberia

redaccion - 22 febrero 2018

Wiko, marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, ha anunciado el nombramiento de Teresa Acha-Orbea como su nueva directora…

4 de cada 10 emprendedores siempre quiso montar su propio negocio
Foro Empleo
64 vistas
Foro Empleo
64 vistas

4 de cada 10 emprendedores siempre quiso montar su propio negocio

redaccion - 22 febrero 2018

¿Sabías que 1 de cada 3 autónomos en Europa es español? Trabajar por cuenta propia se ha convertido en una…

Aedipe Cataluña investigará cuál es el papel de las personas en la gestión del cambio con Breakthru
Comunicación y Salud
49 vistas
Comunicación y Salud
49 vistas

Aedipe Cataluña investigará cuál es el papel de las personas en la gestión del cambio con Breakthru

redaccion - 22 febrero 2018

Aedipe Cataluña, la asociación profesional catalana de referencia en la función de la dirección, la gestión y el desarrollo de…

Gestión de los intangibles, digitalización y diferenciación: claros retos del liderazgo empresarial
El comentario del Foro RRHH
70 vistas
El comentario del Foro RRHH
70 vistas

Gestión de los intangibles, digitalización y diferenciación: claros retos del liderazgo empresarial

redaccion - 21 febrero 2018

La gestión empresarial ha evolucionado de forma exponencial en los últimos años, solo tenemos que ver cuál es el peso…

Foro RRHH analiza el Employee Centricity en sus “Salidas Profesionales UNAV”
Recursos Humanos
195 vistas
Recursos Humanos
195 vistas

Foro RRHH analiza el Employee Centricity en sus “Salidas Profesionales UNAV”

redaccion - 21 febrero 2018

El Foro Recursos Humanos acude este jueves a la Universidad de Navarra invitado por el área de Career Services y…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies