El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa entrega sus VII premios

19 Diciembre 2016
12 Vistas

Observatorio de Comunicación Interna e Identidad CorporativaEl Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano, ha premiado a IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, LAPROFF y Ecoembes por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2015.

En esta edición han participado 68 empresas, las cuales han presentado 88 propuestas en las categorías de este año. El jurado ha tenido en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados.

La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de IKEA, con su proyecto “IKEA Chef”, una iniciativa basada en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el que la compañía pretende aumentar la motivación de sus trabajadores, generando interés y aumentando su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global, “Alrededor de la mesa”.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío, por su campaña “+Vida, +Campofrío, + Vitae”. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, la cual ha sido elaborada entre todos los empleados para lograr que se adapte a sus necesidades y sugerencias. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Adecco. Con su campaña “#TalentoSinEtiquetas” ha tratado de hacer protagonistas a sus empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y los prejuicios.

Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada Iberia con su proyecto “Iberia Now”, una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades.

En la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna ha sido premiado el Banco Sabadell por su revista semestral “Canal BS”, una herramienta en la que, tras la integración de otras entidades, ha dado a conocer entre su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.

El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la farmacéutica LAPROFF. Con su campaña “Los Dinosanos” ha conseguido relanzar sus medicamentos pediátricos, mejorando el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Ecoembes y su “Programa IDEA”, un proyecto para fomentar la cultura de emprendimiento entre sus empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico.

Puedes estar interesado

“Mantel de RRHH” en Sevilla con DKV Seguros, PwC y ElTenedor
Foro RRHH
35 vistas
Foro RRHH
35 vistas

“Mantel de RRHH” en Sevilla con DKV Seguros, PwC y ElTenedor

redaccion - 20 Julio 2017

El Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, plataforma líder de contenidos audiovisuales en materia de RRHH y directivos…

Fundación Adecco publica una Guía para que los desempleados identifiquen sus competencias
Foro Empleo
43 vistas
Foro Empleo
43 vistas

Fundación Adecco publica una Guía para que los desempleados identifiquen sus competencias

redaccion - 20 Julio 2017

La Fundación Adecco ha lanzado la "Guía Eres lo que te gusta", un manual gracias al cual los desempleados podrán…

Los RRHH de Correos, en el Foro RRHH
Foro RRHH
45 vistas
Foro RRHH
45 vistas

Los RRHH de Correos, en el Foro RRHH

redaccion - 20 Julio 2017

El Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, recibió recientemente la visita…

La Aventura del Liderazgo
El comentario del Foro RRHH
76 vistas
El comentario del Foro RRHH
76 vistas

La Aventura del Liderazgo

redaccion - 19 Julio 2017

Nadie aprende a nadar leyendo un libro de natación. Tampoco habilidades directivas o profesionales. Por eso es importante aprenderlas desde…

Estanis Martín de Nicolás, nuevo Director General de Schibsted Spain
Líderes
71 vistas
Líderes
71 vistas

Estanis Martín de Nicolás, nuevo Director General de Schibsted Spain

redaccion - 19 Julio 2017

Schibsted Spain, propietario de los portales de referencia vibbo, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios, ha anunciado el nombramiento…

8 de cada 10 estudiantes quiere trabajar este verano
Foro Empleo
72 vistas
Foro Empleo
72 vistas

8 de cada 10 estudiantes quiere trabajar este verano

redaccion - 19 Julio 2017

Al 82,2% de los jóvenes menores de 25 años les gustaría trabajar durante el periodo vacacional. De hecho, un 44,1%…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies