El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa entrega sus VII premios

Observatorio de Comunicación Interna e Identidad CorporativaEl Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano, ha premiado a IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, LAPROFF y Ecoembes por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2015.

En esta edición han participado 68 empresas, las cuales han presentado 88 propuestas en las categorías de este año. El jurado ha tenido en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados.

La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de IKEA, con su proyecto “IKEA Chef”, una iniciativa basada en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el que la compañía pretende aumentar la motivación de sus trabajadores, generando interés y aumentando su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global, “Alrededor de la mesa”.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío, por su campaña “+Vida, +Campofrío, + Vitae”. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, la cual ha sido elaborada entre todos los empleados para lograr que se adapte a sus necesidades y sugerencias. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Adecco. Con su campaña “#TalentoSinEtiquetas” ha tratado de hacer protagonistas a sus empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y los prejuicios.

Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada Iberia con su proyecto “Iberia Now”, una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades.

En la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna ha sido premiado el Banco Sabadell por su revista semestral “Canal BS”, una herramienta en la que, tras la integración de otras entidades, ha dado a conocer entre su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.

El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la farmacéutica LAPROFF. Con su campaña “Los Dinosanos” ha conseguido relanzar sus medicamentos pediátricos, mejorando el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Ecoembes y su “Programa IDEA”, un proyecto para fomentar la cultura de emprendimiento entre sus empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico.

Puedes estar interesado

El miedo como palanca de cambio
El comentario del Foro RRHH
46 vistas
El comentario del Foro RRHH
46 vistas

El miedo como palanca de cambio

Redacción RRHH - 18 septiembre 2019

Nunca podrías imaginar que el estrés y el miedo son los precursores del Talento. El estrés siempre es una reacción…

En directo, desde la Fundación Pons, hablamos sobre personalización aprendizaje flexible con Speexx
Foro RRHH en directo
203 vistas
Foro RRHH en directo
203 vistas

En directo, desde la Fundación Pons, hablamos sobre personalización aprendizaje flexible con Speexx

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

Este miércoles, en Foro Recursos Humanos hablaremos sobre el "Personalización y aprendizaje flexible en el corazón del negocio". Estaremos en…

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible
Líderes
131 vistas
Líderes
131 vistas

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

Northgate PLC, operador líder en movilidad profesional en Europa, ha anunciado el nombramiento de Jorge Alarcón como nuevo consejero delegado…

El 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos, ¡apúntate!
Recursos Humanos
185 vistas
Recursos Humanos
185 vistas

El 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos, ¡apúntate!

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

El próximo 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos. En menos de un mes, Foro Recursos Humanos…

La Generación X, protagonista de Foro RRHH
Recursos Humanos
230 vistas
Recursos Humanos
230 vistas

La Generación X, protagonista de Foro RRHH

Redacción RRHH - 16 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración…

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
257 vistas
El comentario del Foro RRHH
257 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies