El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa entrega sus VII premios

19 diciembre 2016
27 Vistas

Observatorio de Comunicación Interna e Identidad CorporativaEl Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano, ha premiado a IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, LAPROFF y Ecoembes por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2015.

En esta edición han participado 68 empresas, las cuales han presentado 88 propuestas en las categorías de este año. El jurado ha tenido en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados.

La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de IKEA, con su proyecto “IKEA Chef”, una iniciativa basada en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el que la compañía pretende aumentar la motivación de sus trabajadores, generando interés y aumentando su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global, “Alrededor de la mesa”.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío, por su campaña “+Vida, +Campofrío, + Vitae”. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, la cual ha sido elaborada entre todos los empleados para lograr que se adapte a sus necesidades y sugerencias. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Adecco. Con su campaña “#TalentoSinEtiquetas” ha tratado de hacer protagonistas a sus empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y los prejuicios.

Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada Iberia con su proyecto “Iberia Now”, una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades.

En la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna ha sido premiado el Banco Sabadell por su revista semestral “Canal BS”, una herramienta en la que, tras la integración de otras entidades, ha dado a conocer entre su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.

El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la farmacéutica LAPROFF. Con su campaña “Los Dinosanos” ha conseguido relanzar sus medicamentos pediátricos, mejorando el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Ecoembes y su “Programa IDEA”, un proyecto para fomentar la cultura de emprendimiento entre sus empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico.

Puedes estar interesado

Talentia Software presenta la versión 10.2 de Talentia HCM
Foro RRHH
68 vistas
Foro RRHH
68 vistas

Talentia Software presenta la versión 10.2 de Talentia HCM

redaccion - 22 septiembre 2017

Talentia Software, editor especializado en software para la Gestión del Rendimiento Corporativo, acaba de presentar la versión 10.2 de Talentia…

Gas Natural Fenosa, líder en el sector Gas Utilities del índice Dow Jones Sustainability Index
Comunicación y RSC
73 vistas
Comunicación y RSC
73 vistas

Gas Natural Fenosa, líder en el sector Gas Utilities del índice Dow Jones Sustainability Index

redaccion - 22 septiembre 2017

Gas Natural Fenosa, multinacional energética española está presente en más de 30 países, renueva su permanencia en el índice Dow…

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso
Foro Empleo
56 vistas
Foro Empleo
56 vistas

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso

redaccion - 22 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha entregado en Nueva York el instrumento de ratificación con el que…

“La Revolución del Wellness Corporativo” reúne a 130 profesionales de RRHH
Foro RRHH
111 vistas
Foro RRHH
111 vistas

“La Revolución del Wellness Corporativo” reúne a 130 profesionales de RRHH

redaccion - 22 septiembre 2017

Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia; Francisco García Cabello, Fundador y Director de Foro Recursos Humanos; y Javier…

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España
Líderes
97 vistas
Líderes
97 vistas

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España

redaccion - 21 septiembre 2017

Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, ha anunciado el…

¿Qué preguntan los reclutadores?
Foro Empleo
51 vistas
Foro Empleo
51 vistas

¿Qué preguntan los reclutadores?

redaccion - 21 septiembre 2017

En todas las entrevistas de trabajo siempre nos van a hacer determinado tipo de preguntas. InfoJobs, referente en el mercado…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies