El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa entrega sus VII premios

Observatorio de Comunicación Interna e Identidad CorporativaEl Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano, ha premiado a IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, LAPROFF y Ecoembes por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2015.

En esta edición han participado 68 empresas, las cuales han presentado 88 propuestas en las categorías de este año. El jurado ha tenido en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados.

La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de IKEA, con su proyecto “IKEA Chef”, una iniciativa basada en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el que la compañía pretende aumentar la motivación de sus trabajadores, generando interés y aumentando su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global, “Alrededor de la mesa”.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío, por su campaña “+Vida, +Campofrío, + Vitae”. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, la cual ha sido elaborada entre todos los empleados para lograr que se adapte a sus necesidades y sugerencias. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Adecco. Con su campaña “#TalentoSinEtiquetas” ha tratado de hacer protagonistas a sus empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y los prejuicios.

Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada Iberia con su proyecto “Iberia Now”, una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades.

En la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna ha sido premiado el Banco Sabadell por su revista semestral “Canal BS”, una herramienta en la que, tras la integración de otras entidades, ha dado a conocer entre su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.

El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la farmacéutica LAPROFF. Con su campaña “Los Dinosanos” ha conseguido relanzar sus medicamentos pediátricos, mejorando el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Ecoembes y su “Programa IDEA”, un proyecto para fomentar la cultura de emprendimiento entre sus empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico.

Puedes estar interesado

El IESE destina 5,5 millones de euros a becas
Recursos Humanos
177 vistas
Recursos Humanos
177 vistas

El IESE destina 5,5 millones de euros a becas

Redacción RRHH - 9 julio 2020

El IESE Business School destinará 5,5 millones de euros para becas de jóvenes con talento que no pueden financiar sus…

La Dra. Cornelia Röskau co-Consejera Delegada en Globality SA
Líderes
189 vistas
Líderes
189 vistas

La Dra. Cornelia Röskau co-Consejera Delegada en Globality SA

Redacción RRHH - 9 julio 2020

El pasado 1 de mayo, el Consejo de Administración de Globality SA eligió a la Dra. Cornelia Röskau (47) nueva…

La Cámara Alemana apuesta por la certificación oficial Alemán Internacional para Negocios
Talento y Cultura
246 vistas
Talento y Cultura
246 vistas

La Cámara Alemana apuesta por la certificación oficial Alemán Internacional para Negocios

Redacción RRHH - 9 julio 2020

La Cámara de Comercio Alemana para España, en colaboración con sus socios especializados en la enseñanza de idiomas Speexx e…

Reflexionando sobre el teletrabajo durante el confinamiento
El comentario del Foro RRHH
430 vistas
El comentario del Foro RRHH
430 vistas

Reflexionando sobre el teletrabajo durante el confinamiento

Redacción RRHH - 8 julio 2020

El auge del teletrabajo ha sido uno de los efectos colaterales del confinamiento que hemos vivido estos últimos meses. Sin…

La transformación de las organizaciones a debate por directivos de RRHH
Recursos Humanos
416 vistas
Recursos Humanos
416 vistas

La transformación de las organizaciones a debate por directivos de RRHH

Redacción RRHH - 8 julio 2020

Si quieres saber cómo va a ser la transformación de las organizaciones tras el paso de la pandemia por Covid-19,…

Globant nombra a Luis Ferrándiz como nuevo responsable para España,Portugal e Italia
Líderes
306 vistas
Líderes
306 vistas

Globant nombra a Luis Ferrándiz como nuevo responsable para España,Portugal e Italia

Redacción RRHH - 8 julio 2020

Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, anuncia el nombramiento de Luis Ferrándiz como responsable de Globant…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies