El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa entrega sus VIII Premios

Observatorio de Comunicación Interna e Identidad CorporativaEl Eurostars Madrid Tower Hotel ha acogido la entrega de los VIII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano. IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, LAPROFF y Ecoembes han sido galardonadas por sus proyectos de comunicación estratégica.

En esta edición han participado 68 empresas, las cuales han presentado 88 propuestas en las categorías de este año. El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas premiadas.

La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de IKEA, con su proyecto “IKEA Chef”, una iniciativa basada en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el que la compañía pretende aumentar la motivación de sus trabajadores, generando interés y aumentando su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global, “Alrededor de la mesa”.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío, por su campaña “+Vida, +Campofrío, + Vitae”. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, la cual ha sido elaborada entre todos los empleados para lograr que se adapte a sus necesidades y sugerencias. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Adecco. Con su campaña “#TalentoSinEtiquetas” ha tratado de hacer protagonistas a sus empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y los prejuicios.

Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada Iberia con su proyecto “Iberia Now”, una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades.

En la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna ha sido premiado el Banco Sabadell por su revista semestral “Canal BS”, una herramienta en la que, tras la integración de otras entidades, ha dado a conocer entre su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.

El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la farmacéutica LAPROFF. Con su campaña “Los Dinosanos” ha conseguido relanzar sus medicamentos pediátricos, mejorando el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Ecoembes y su “Programa IDEA”, un proyecto para fomentar la cultura de emprendimiento entre sus empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico.

Puedes estar interesado

Speexx publica una infografía sobre los 5 beneficios de la formación corporativa
Comunicación y RSC
5 vistas
Comunicación y RSC
5 vistas

Speexx publica una infografía sobre los 5 beneficios de la formación corporativa

redaccion - 20 septiembre 2017

¿Sabías que las empresas que apuestan por la formación corporativa reciben una serie de beneficios? Speexx, empresa especialista en formación…

DKV presenta en Barcelona la Guía para el Bienestar Emocional
Comunicación y RSC
30 vistas
Comunicación y RSC
30 vistas

DKV presenta en Barcelona la Guía para el Bienestar Emocional

redaccion - 20 septiembre 2017

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, DKV, empresa de seguros personales especializada en salud,…

Foro RRHH y Gympass analizan “La Revolución del Wellness Corporativo”
Foro RRHH
267 vistas
Foro RRHH
267 vistas

Foro RRHH y Gympass analizan “La Revolución del Wellness Corporativo”

redaccion - 19 septiembre 2017

Mañana miércoles 20 de septiembre la sede de la CEOE acoge la jornada "La Revolución del Wellness Corporativo", organizada por…

Patricio Novoa, nuevo Director de Ventas y Desarrollo de Negocio de VASS
Líderes
75 vistas
Líderes
75 vistas

Patricio Novoa, nuevo Director de Ventas y Desarrollo de Negocio de VASS

redaccion - 19 septiembre 2017

VASS, empresa de consultoría IT 100% privada e independiente con capacidad de prestar servicios a nivel global, acaba de anunciar…

La Universidad de Navarra, la número 1 en España en empleabilidad
Foro Empleo
91 vistas
Foro Empleo
91 vistas

La Universidad de Navarra, la número 1 en España en empleabilidad

redaccion - 19 septiembre 2017

Top Universities ha publicado el Ranking internacional QS 2018 y la Universidad de Navarra ha sido reconocida como la número…

Juan Tinoco, nuevo Socio Director de 2mProgress
Líderes
97 vistas
Líderes
97 vistas

Juan Tinoco, nuevo Socio Director de 2mProgress

redaccion - 19 septiembre 2017

Juan Tinoco, Director de Recursos Humanos de LG, se une a 2mProgress como nuevo Socio Director. Con su incorporación, la…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies