El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa entrega sus VIII Premios

Observatorio de Comunicación Interna e Identidad CorporativaEl Eurostars Madrid Tower Hotel ha acogido la entrega de los VIII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, creado por ATREVIA, IE Business School y Capital Humano. IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, LAPROFF y Ecoembes han sido galardonadas por sus proyectos de comunicación estratégica.

En esta edición han participado 68 empresas, las cuales han presentado 88 propuestas en las categorías de este año. El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas premiadas.

La Mejor Campaña de Comunicación Interna ha sido la de IKEA, con su proyecto “IKEA Chef”, una iniciativa basada en un concurso interno de cocina en formato televisivo con el que la compañía pretende aumentar la motivación de sus trabajadores, generando interés y aumentando su conocimiento sobre la prioridad comercial de la compañía a nivel global, “Alrededor de la mesa”.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío, por su campaña “+Vida, +Campofrío, + Vitae”. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, la cual ha sido elaborada entre todos los empleados para lograr que se adapte a sus necesidades y sugerencias. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.

La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable ha sido la de Adecco. Con su campaña “#TalentoSinEtiquetas” ha tratado de hacer protagonistas a sus empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y los prejuicios.

Como Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna ha sido galardonada Iberia con su proyecto “Iberia Now”, una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades.

En la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna ha sido premiado el Banco Sabadell por su revista semestral “Canal BS”, una herramienta en la que, tras la integración de otras entidades, ha dado a conocer entre su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.

El premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica ha ido a parar a la farmacéutica LAPROFF. Con su campaña “Los Dinosanos” ha conseguido relanzar sus medicamentos pediátricos, mejorando el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Por último, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha sido para Ecoembes y su “Programa IDEA”, un proyecto para fomentar la cultura de emprendimiento entre sus empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadoras, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico.

Puedes estar interesado

El empleo crece gracias a la hostelería y la restauración
Foro Empleo
40 vistas
Foro Empleo
40 vistas

El empleo crece gracias a la hostelería y la restauración

redaccion - 17 Agosto 2017

Según un estudio elaborado por el buscador de trabajo Jobatus, las ofertas de trabajo en hostelería y restauración se incrementaron…

¿Cuáles son los profesionales políticos más influyentes?
Líderes
51 vistas
Líderes
51 vistas

¿Cuáles son los profesionales políticos más influyentes?

redaccion - 17 Agosto 2017

La revista especializada Washington COMPOL ha dado a conocer el nombre de los cien profesionales políticos más influyentes del año.…

Suscríbete a la completa newsletter diaria del Foro RRHH
Foro RRHH
74 vistas
Foro RRHH
74 vistas

Suscríbete a la completa newsletter diaria del Foro RRHH

redaccion - 16 Agosto 2017

Seguro que hay días en los que no puedes estar atento al Foro RRHH de AZC GLOBAL, sobre todo ahora…

“Es esencial comprometerse con la gente para comprometer a la gente”
Foro RRHH
76 vistas
Foro RRHH
76 vistas

“Es esencial comprometerse con la gente para comprometer a la gente”

redaccion - 16 Agosto 2017

[caption id="attachment_18218" align="aligncenter" width="640"] Isaac Gil y Juan Sáchez Rodríguez[/caption] En el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL…

Gas Natural Fenosa y el Observatorio Generación y Talento analizan la “Generación Y” en el Foro RRHH
Foro RRHH
321 vistas
Foro RRHH
321 vistas

Gas Natural Fenosa y el Observatorio Generación y Talento analizan la “Generación Y” en el Foro RRHH

redaccion - 14 Agosto 2017

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, analizamos…

En “Experiencias directivas” conocemos a Peter Koster
Foro RRHH
87 vistas
Foro RRHH
87 vistas

En “Experiencias directivas” conocemos a Peter Koster

redaccion - 14 Agosto 2017

[caption id="attachment_18907" align="aligncenter" width="640"] Arancha García, Peter Koster, Francisco García Cabello y Fernando Negueruela[/caption] En la sección "Experiencias directivas" del…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies