A quién no le ha aterrado alguna vez ser el «nuevo» en una oficina repleta de personas que no conoce. Empezar un trabajo puede ser para unos, un mero trámite, y, para otros, todo lo contrario; pero al final, lo más importante va a ser cómo lo afrontamos y nos desenvolvemos en el ambiente.
Es completamente normal sentirnos ajenos frente aquello que desconocemos. Sin embargo, esto no es ningún impedimento para poder hacer valer nuestra experiencia laboral y nuestros valores más personales.
Por ello, desde el Foro Recursos Humanos hemos elaborado una serie de consejos que pueden ayudarte a incorporar en la oficina.
Pregunta mucho
A algunas personas les puede resultar molesto, pero preguntar es esencial para poder conocer todo aquello que te rodea, sea la empresa, los compañeros de oficina, o cómo funciona la cafetera. Lo mejor que puedes hacer es encontrar a una persona que esté dispuesta a ayudarte para que aprendas rápido todo lo que no sabes.
Ten buena actitud
Es uno de los aspectos que más se valoran en las organizaciones. Si los que te rodean te ven con buena predisposición y con ganas de trabajar, la rápida adaptación y los buenos resultados no tardarán en llegar.
Ser humilde
A nadie le gustan las personas que alardean que son los mejores. Ser humilde es un factor clave para que nos perciban como a una persona fácil de tratar y que no busca conflicto.
Además de que ser humilde, tanto en lo personal, como en lo profesional, siempre va a ser positivo porque mejora las relaciones en todos los aspectos.
Intégrate
El ser humano es social por naturaleza, y, qué mejor, que socializar para conocer a todos tus nuevos compañeros de trabajo. Utiliza los descansos y la hora de la comida para interactuar con las personas. Nunca se sabe si podría salir una gran amistad de allí.
Ten originalidad
Otra de las cualidades que más buscan en las organizaciones es que las personas sean originales y tengan su propio pensamiento crítico. Para ello, trata de esforzarte todos los días y demuestra que puedes innovar y que tienes gran capacidad imaginativa para resolver cualquier situación que se te presente.
Y recuerda, nunca vas a ser el «nuevo» por siempre en la empresa. Iniciar en un trabajo forma parte del crecimiento laboral.
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