Recursos Humanos

Nicola Caracino, nuevo Director General de Mondelēz International para Iberia

Mondelēz International nombra a Nicola Caracino nuevo Director General de la compañía para Iberia (España y Portugal). Nicola, que se unió a Mondelēz International en el año 1999, se encuentra formalmente al frente de Iberia desde el 1 de enero, después de más de 20 años desempeñando diferentes funciones de Ventas y Marketing en categorías como Chicles y Caramelos y Galletas. En su nuevo puesto, Nicola reportará directamente a Laurence Etienne, presidenta de Mondelēz International para Europa Occidental.

En su último cargo como Senior Marketing Director de Bakery para Europa, Nicola Caracino, quien hasta ahora era miembro del Comité de Dirección europeo, desempeñó un papel fundamental en la definición de la estrategia de la categoría, acelerando su crecimiento y gestionando la cartera de productos, con marcas reconocidas como Oreo o TUC.

Además, Nicola posee un amplio conocimiento del negocio de España y Portugal. Entre 2017 y 2019, ejerció como Director de la categoría de Galletas para el Sur de Europa, gestionando el portfolio de marcas como Fontaneda, Oreo o Príncipe; y diseñando y aprobando una estrategia para reposicionar la categoría en un momento de consumo tan importante como el desayuno. Previamente, durante más de tres años fue Director de la categoría de Chicles y Caramelos para el Sur de Europa, Francia y Benelux, impulsando la categoría y marcas como Halls, que registró crecimientos de dos dígitos en los años 2015 y 2016.

En palabras de Nicola Caracino: “Ser nombrado Director General de Mondelēz International para Iberia es un privilegio, una gran alegría y, al mismo tiempo, un desafío que afronto con ilusión, responsabilidad y compromiso. A lo largo de mi carrera profesional en Mondelez me he mantenido próximo a Iberia por lo muy atractivo que es este mercado y el gran potencial que tiene. Como nuevo responsable del desarrollo de negocio en España y Portugal, trabajaré junto al formidable equipo de profesionales que he encontrado para construir una visión y un legado sólido y sostenible, que nos haga sentir orgullosos de nuestros logros y de la compañía en la que trabajamos”.

Nicola es licenciado ‘cum laude’ en Económicas por la Università degli Studi di Pescara y posee el Máster en Marketing y Comunicación Publitalia ‘80.

McDonald’s España revalida el sello AENOR que certifica su firme compromiso con la igualdad de género
España creará más de un millón de empleos en los próximos dos años

Artículos Relacionados

Menú
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibirás las últimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.