Empleo y Laboral

Nestlé creó más de 600 nuevos empleos fijos en los últimos 3 años en España

  • Desde 2019, la Compañía ha contratado a 650 personas de forma permanente.
    Además, ha seguido ofreciendo oportunidades laborales y de formación a cerca de 500 jóvenes.
  • Las medidas de conciliación y los beneficios sociales son factores clave que ayudan a dinamizar la natalidad en la empresa.
    Los nacimientos representan el 5 % del total de su plantilla.
  • Por otro lado, la Compañía acaba de implantar un modelo de trabajo híbrido para favorecer la flexibilidad y conciliación de los empleados en su Campus de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Desde que Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905, la Compañía se ha convertido en un motor económico y de empleo estable y de calidad en España. Hoy, con 10 centros de producción distribuidos en cinco Comunidades Autónomas y su Global IT Hub, el centro tecnológico a nivel global instalado en Barcelona, sigue ejerciendo ese papel dinamizador. De hecho, ha contratado y ofrecido un trabajo permanente a cerca de 650 personas en los últimos tres años. Incluso en 2020 y en un entorno sin precedentes marcado por la pandemia, la Compañía mantuvo su ritmo contractual e incorporó a 200 nuevos empleados fijos.

Por otro lado, ha mantenido su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes españoles en este periodo. Además, ha seguido apostando por la promoción interna entre sus empleados. Un hecho que contribuye a mantener la motivación y a la fidelización del talento.

empleados-contentos-en-la-oficinaBeneficios sociales y medidas de conciliación

Para Nestlé, el bienestar de los empleados es una prioridad. Por eso, lleva años ofreciendo medidas para mejorar la conciliación de la vida personal y profesional. Entre ellas, destacan las medidas de flexibilidad horaria cuando el puesto de trabajo lo permite, reducciones de jornada y excedencias por cuidado de los hijos. Factores que explican el ilusionante índice de natalidad que vive la Compañía ya que los nacimientos representan el 5 % del total de su plantilla, superando la media nacional1 que registran las grandes empresas y pymes del país situada entre el 2 % y el 4 %.

Por otro lado, y en su apuesta por la formación continua y el crecimiento profesional de los empleados, Nestlé pone a su disposición una sólida oferta de cursos formativos (Marketing y Ventas, Finanzas, Logística, IT, entre otros) así como una red de voluntariado a la que pueden unirse. Además, a partir del segundo año en la Compañía, todos los empleados que lo deseen pueden sumarse al plan de pensiones de empleo de Nestlé, uno de los más rentables de la última década. De la contribución total al fondo, la empresa aporta 3⁄4 partes y el empleado tan solo 1⁄4 parte.

En la actualidad, Nestlé ofrece en su portal de empleo una treintena de vacantes para posiciones de eCommerce y Marketing, IT o Supply Chain en España.

Llega el trabajo híbrido

Tras la experiencia del teletrabajo en los meses más complicados de la pandemia, Nestlé ha optado por un modelo de trabajo híbrido en su Campus ubicado en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

“Creemos que este modelo nos permitirá mantener todo lo bueno que nos aporta la presencialidad y el trabajo en remoto. El teletrabajo nos ha ayudado a tener mayor flexibilidad para conciliar, a evitar desplazamientos innecesarios, a tener reuniones más productivas; pero la presencialidad también nos permite trabajar en equipo de una manera más enriquecedora, más creativa y contribuye a la salud emocional… y creemos que todo eso no podemos perderlo”, destaca la directora de Recursos Humanos, Delia Martínez.

Así pues, el empleado de la Compañía puede escoger, siempre y cuando su puesto de trabajo lo permita, teletrabajar desde un día a la semana hasta el 50 % del tiempo o, si así lo prefiere, mantener la jornada 100 % presencial en la oficina. “Para Nestlé, el bienestar de nuestros empleados es una prioridad. Llevamos años ofreciendo a nuestra plantilla estabilidad, calidad y flexibilidad. Por eso, teníamos claro que, siempre que fuera posible, debía ser el propio empleado quien eligiera la modalidad de trabajo”, concluye Delia Martínez.

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