Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, entrevista a Natalia Grijalba, Head of Learning en EY España. Conversación en la que se hablan temas sobre la formación desde EY, la evolución del reskiling y el upskiling en las organizaciones, la captación del talento y los retos a futuro dentro del mundo de los recursos humanos y las empresas.
¿Cómo es la formación en EY?
Que los empleados permanezcan actualizados con las últimas tendencias dentro de sus respectivas áreas de trabajo es importante. Por ello, desde EY, según nos explica Natalia Grijalba, Head of Learning, la organización se ha podido dar cuenta de que cada vez tienen que ser ágiles y trabajar las competencias de sus profesionales. «Hemos estado trabajando en el learnability, que es la capacidad que tiene los profesionales para adaptarse a los cambios constantes que se realizan en el entorno; y hemos trabajado también para que ese learnability se produzca con agilidad. Y, para eso, era necesario modificar nuestro modelo de liderazgo, lo que requiere tener unos líderes diferentes, que transformen e impacten» afirma.
La evolución del reskilling y el upskilling en las organizaciones
Sobre los procesos de aprendizaje y potenciar las habilidades de los profesionales, Grijalba es consciente de que tanto el reskilling como el upskilling son necesarios. Cree además, de que el reskilling ha surgido porque no ha habido un upskilling necesario. «La gente no era consciente de la necesidad que había de autodesarrollo y seguir formándote constantemente». Lo que hace que en determinados momentos, los empleados no hayan podido mantener sus servicios debido a la necesaria transformación, de ahí la importancia del reskilling. «Como organizaciones es nuestra obligación el poder satisfacer esas necesidades que tiene el profesional, pero, sobre todo, tenemos que trabajar mucho el upskilling porque de esa manera el reskiling no será tan necesario».
La captación del talento, ¿hacía donde va la nueva formación?
Por otro lado, respecto a la captación de talento y las nuevas manera de formar a los empleados, Grijalba explicaba que desde EY están desarrollando un cuestionario que permite a sus empleados poder conocerse mejor. «Hemos trabajado en el self-awareness. Si tú no eres consciente de las necesidades de desarrollo que tienes, no te vas a preocupar. Y ese es nuestro primer impacto que estamos intentando desarrollar en nuestros profesionales (…) que se conozcan a ellos mismos».
Retos de cara al futuro
Finalmente, de cara a los retos del futuro próximo, la Head of Learning de EY es clara. Es necesario «hacer las cosas más escalables, utilizar las tecnologías que tenemos a nuestra disposición de la mejor manera posible» y también «conseguir que el entorno entienda que la formación ha cambiado y tenemos que ser mucho más flexibles y prácticos».
Escucha la entrevista a Natalia Grijalba, Head of Learning en EY, a continuación:
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