La valoración económica de los beneficios intangibles a empleados de las empresas máshumanas pueden suponer hasta 11.000€.
· Las empresas de la Red máshumano se reunieron el pasado martes 3 de junio en la reunión celebrada en Kellogg.
· La Red de empresas máshumano ha establecido los parámetros que definirán una empresa máshumana y que permitirá medir el impacto de sus medidas en la triple cuenta de resultados (people, planet, profit).
Madrid 11 de junio de 2014. El grupo de empresas compuesto por: Acciona, Atento, Bankinter, Fundación Sagardoy, kellogg, Cigna Salud, Línea Directa, Microsoft, Unilever, Orange, Universidad Francisco de Vitoria, Philips, Grupo Santander, SGS, Unify, y Wolters Kluwer, se ha reunido para evaluar los logros alcanzados hasta el momento, así como las tendencias e indicadores sobre los que trabajarán a partir de ahora y que les permitirá medir el impacto de las medidas “mashumanas” aplicadas.
La Red, liderada por la Fundación máshumano presentó la calculadora de gestión máshumano que permitirá medir los indicadores de la triple cuenta de resultados (People, Planet, Profit). Esta calculadora medirá entre otros aspectos el impacto en productividad generada por la gestión eficiente del tiempo, el impacto de la aplicación de estos modelos de gestión en el equilibrio entre vida personal y profesional de los empleados, el impacto sobre el medioambiente de la correcta gestión del trabajo en movilidad.
1. Otros temas tratados fueron la presentación del modelo de valoración de intangibles llevado a cabo por Kellogg que permite la alineación de las expectativas de los empleados con los esfuerzos e inversiones llevados a cabo por las empresas en el capital humano. Este modelo permite segmentar las acciones realizadas identificando la inversión realizada en cada una de ellas y el retorno en impacto y valoración de los empleados, obteniendo una visión global del ROI en intangibles.
2. Asimismo la Fundación máshumano presentó un análisis sobre las generaciones del futuro (también llamados generación Millennials) y como las empresas deberán integrar esta fuerza de trabajo con sus objetivos y con la gestión de la diversidad intergeneracional.
3. Por último UNILEVER compartió con el resto de empresas su modelo de gestión sostenible a nivel global: «hacer el bien, haciéndolo bien»
Tal como declaró María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación,“una vez más el trabajo colaborativo y transparente de la Red de Empresas máshumano nos demuestra que las empresas pueden ser rentables, productivas y máshumanas”.
La Fundación máshumano tiene como objetivo el apoyo al desarrollo profesional y personal como base para conseguir una sociedad más humana. La entidad lleva más de 12 años trabajando mano a mano con las empresas para promover este cambio empresarial y social y que el desarrollo personal a través de la diversidad y la igualdad de oportunidades sea una realidad.
Desde la Fundación máshumano ayudamos a las empresas a crear modelos de gestión flexibles productivos y competitivos que permitan mejorar su cuenta de resultados aumentando la productividad y disminuyendo los costes.