Nace la calculadora máshumano de la productividad de la Red de Empresas máshumano

La valoración económica de los beneficios intangibles a empleados de las empresas máshumanas pueden suponer hasta 11.000€.

·  Las empresas de la Red máshumano se reunieron el pasado martes 3 de junio en la reunión celebrada en Kellogg.

·  La Red de empresas máshumano ha establecido los parámetros que definirán una empresa máshumana y que permitirá medir el impacto de sus medidas en la triple cuenta de resultados (people, planet, profit).


Madrid 11 de junio de 2014. El grupo de empresas compuesto por:
Acciona, Atento, Bankinter, Fundación Sagardoy, kellogg, Cigna Salud, Línea Directa, Microsoft, Unilever, Orange, Universidad Francisco de Vitoria, Philips, Grupo Santander, SGS, Unify, y Wolters Kluwer, se ha reunido para evaluar los logros alcanzados hasta el momento, así como las tendencias e indicadores sobre los que trabajarán a partir de ahora y que les permitirá medir el impacto de las medidas “mashumanas” aplicadas.

La Red, liderada por la Fundación máshumano presentó la  calculadora de gestión máshumano que permitirá medir los indicadores de la triple cuenta de resultados (People, Planet, Profit). Esta calculadora medirá entre otros aspectos el impacto en  productividad generada por la gestión eficiente del tiempo, el impacto de la aplicación de estos modelos de gestión en el equilibrio entre vida personal y profesional de los empleados, el impacto sobre el medioambiente de la correcta gestión del trabajo en movilidad.

1. Otros temas tratados fueron la presentación del modelo de valoración de intangibles llevado a cabo por Kellogg que permite la alineación de las expectativas de los empleados con los esfuerzos e inversiones llevados a cabo por las empresas en el capital humano. Este modelo permite  segmentar las acciones realizadas identificando la inversión realizada en cada una de ellas y el retorno en impacto y valoración de los empleados, obteniendo una visión  global del ROI en intangibles.

2. Asimismo la Fundación máshumano presentó un análisis sobre las generaciones del futuro (también llamados generación Millennials) y como las empresas deberán integrar esta fuerza de trabajo con sus objetivos y con la gestión de la diversidad intergeneracional.

3. Por último UNILEVER compartió  con el resto de empresas su  modelo de gestión sostenible a nivel global: “hacer el bien, haciéndolo bien”

Tal como declaró María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación,“una vez más el trabajo colaborativo y transparente de la Red de Empresas máshumano nos demuestra que las empresas pueden ser rentables, productivas y máshumanas”.

Sobre la Fundación máshumano

La Fundación máshumano tiene como objetivo el apoyo al desarrollo profesional y personal como base para conseguir una sociedad más humana. La entidad lleva más de 12 años trabajando mano a mano con las empresas para promover este cambio empresarial y social y que el desarrollo personal a través de la diversidad y la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Desde la Fundación máshumano ayudamos a las empresas a crear modelos de gestión flexibles  productivos y competitivos que permitan mejorar su cuenta de resultados aumentando la productividad y disminuyendo los costes.

Puedes estar interesado

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
104 vistas
El comentario del Foro RRHH
104 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
78 vistas
Foro RRHH en directo
78 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
124 vistas
Líderes
124 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
177 vistas
Talento y Cultura
177 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
137 vistas
El comentario del Foro RRHH
137 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
218 vistas
Líderes
218 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies