El Movimiento Medialia DKV y la Fundación Integralia DKV unen fuerzas para lanzar una iniciativa que fomente la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector de la mediación de seguros.
Esta iniciativa llamada Escuela Medialia consiste en impartir formación especializada a personas con discapacidad para su posterior inserción en las empresas de mediadores inscritos en el programa Movimiento Medialia.
Para participar en esta iniciativa los mediadores deben unirse al Reto Medialia Inserción en el que se ofrecerán 10 becas de formación en modalidad semipresencial y con la participación de alumnos a nivel nacional.
El desarrollo de este proyecto permitirá a los mediadores de Medialia contar con candidatos formados y cualificados para cubrir sus necesidades de contratación y generar oportunidades de inclusión en un sector profesional en crecimiento y con altas necesidades de contratación
En las ciudades en las que Integralia tiene centro (Sant Just, Madrid y Zaragoza) la formación se podrá impartir presencial, en el resto de las ciudades los alumnos podrán realizar la formación de forma online y las prácticas las realizarán en las oficinas de los mediadores participantes.
Los mediadores de Medialia que quieran informarse sobre el proceso de inserción de las personas con discapacidad, pueden rellenar este formulario.
La Fundación Integralia DKV es una organización del tercer sector social creada hace 21 años por parte de DKV cuya misión social es la inclusión laboral de personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y con enfermedad mental.
El Movimiento Medialia DKV es un programa que tiene como objetivo fomentar la Responsabilidad Social en el sector de la mediación. El pasado año, con motivo del 10º aniversario, la empresa renovaba su programa adaptándolo a las características y necesidades de cada red comercial del Canal de Mediación: la Red de Corredores y la Red Exclusiva.