El primer Modelo Global de Gestión de Diversidad Generacional, que diseñará el Observatorio Generación & Talento en su próximo ciclo de trabajo ha sido el tema principal de nuestro programa de RRHH de esta temporada en Capital Radio de la mano de Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos en colaboración con Observatorio Generación y Talento y sus socias Ángeles Alcazar y Elena Cascante.
Durante la primera parte del programa hemos podido contar con Marta Muñiz CEO de Schilller International University que nos ha explicado la importancia de tener unas buenas skills en la compañía y la necesidad de ir aprendiendo cada día para que los talentos/empleados sepan adaptarse y contribuir a través de sus experiencias. Puesto que «no hay nada más potente para una organización que comprobar el impacto que tiene dentro de la propia empresa».
Por su parte, sobre el modelo Global de Gestión de Diversidad Generacional, para Javier Zubicoa, responsable de relaciones laborales en Generali, cree que el proyecto es «una manera de dar rigor y certificar orientado a dar resultados y el project branding», dentro de las empresas. Ya que genera un sello de valor para la plantilla que no es consciente de todo lo que se hace desde las compañías en cuanto a la diversidad y el talento externo.
Desde el Observatorio Generación y Talento sus socias directoras por su lado, explicaron durante el programa que querían llevar a cabo un «modelo donde poder parametrizar toda esta situación y llevarla a indicadores». Además de tener claro que lo importante es «dar un valor al sello (…) Al final lo que queremos conseguir es ligar el proyecto a la Unión Europea” respecto a la elaboración del I Modelo Global de Gestión de Diversidad
Mientas, desde SGS, Juan José Fontalba, director técnico de certificación afirmaba que a día de hoy, «no existe un modelo para la gestión de la diversidad generacional (…) Estamos viendo que muchas empresas están teniendo muchos problemas para gestionarlo”.
Finalmente, por parte de Ernst & Young Abogados España, Juan Pablo Riesgo, socio, hacía especial hincapié en la necesidad de «retener el talento independientemente del género o edad».
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