Así lo revelan los participantes de SAVIA, un HUB digital que aglutina servicios y recursos para poner en valor la experiencia y el talento de los seniors. Esta iniciativa de la Fundación Endesa y la Fundación máshumano cuenta ya con cerca de 200 organizaciones registradas y con otras 100 que se han adherido a su manifiesto. Además, más de 70 empresas trabajan de forma activa con los profesionales que ya se han registrado en SAVIA.
Ahora mismo, el perfil tipo se reparte en un 62% de hombres frente al 39% de mujeres. El 37% tiene entre 50 y 54 años, mientras que un 23% está entre los 55 y los 59 años. 1 de cada 3 son profesionales relacionados con el área comercial, ventas o marketing (30%), seguidos del 21% con perfiles económicos, financieros y contables.
“La situación de un desempleado senior no es fácil, y hay que tratar de acompañarlos al máximo en esta etapa de búsqueda de nuevas oportunidades. Para ellos, toda la información que les podamos facilitar, asesoramiento e inspiración es muy bien recibido. De hecho, la mayoría ha manifestado su interés por recibir información y acompañamiento. Con esta premisa ya hemos comenzado la formación presencial con los usuarios de SAVIA de la mano de grandes partners como Google y el ISDI con los que hemos abordado temas de transformación digital y técnicas para mejorar la productividad y empleabilidad”, señalan desde Fundación Endesa y Fundación máshumano.
Entre los profesionales inscritos en SAVIA, un 91% estarían interesados en ofertas laborales en pymes y startups, mientras que un 55% se plantea emprender. Otros muchos ven una posibilidad en emplearse como formadores (74%) o convertirse en mentores (68%). Además, el 60% esta interesado en iniciativas de voluntariado.