Recursos Humanos

La mitad de las empresas españolas tienen como prioridad reducir los costes de oficina

Regus

Regus, el proveedor de soluciones de espacios de trabajo más grande del mundo, ha realizado recientemente un estudio para saber cuáles son las principales prioridades de las empresas españolas. Según el mismo, el 54% de las empresas tiene como máxima prioridad para el próximo año reducir los costes fijos de oficina.

El estudio pone de manifiesto que cada vez empresas están cambiando su forma de trabajar, apostando por una mayor flexibilización del espacio de trabajo. Concretamente el 35% de los empresarios encuestados quiere evitar el alquiler a plazo fijo, ya que dificulta la rápida expansión y contracción de las empresas. Además, el 33% de las compañías espera que el próximo año sus trabajadores exijan trabajar más cerca de casa, algo que obliga a las organizaciones a buscar espacios que se adapten a las necesidades de sus empleados.

Finalmente, el estudio revela que el 38% de los encuestados espera que el aumento de la flexibilidad laboral afecte especialmente a las pequeñas empresas. Del mismo modo, el 38% afirma que la búsqueda de una mayor agilidad es uno de los principales factores impulsores de la flexibilidad laboral.

«El espacio de trabajo como servicio permite a las empresas responder a las nuevas necesidades de forma cómoda y económica», asegura Philippe Jiménez, director general de Regus en España, Costa de Marfil y Senegal. «A las empresas pequeñas y a las que están en proceso de expansión les convienen más los espacios de trabajo flexibles que las oficinas fijas, que pueden no satisfacer sus necesidades en el futuro. Esa flexibilidad les permite incorporar personal rápidamente en caso necesario o reducir la plantilla sin acabar teniendo espacio desocupado».

Además, Jiménez recuerda que «este modelo de negocio también sirve para empresas más afianzadas, ya que cuando tienen que hacer frente a presiones inesperadas, pueden beneficiarse de la agilidad que proporciona el espacio de trabajo como servicio”.

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