La mitad de los candidatos se pensaría optar a una empresa con mala imagen en Internet

4 diciembre 2018
367 Vistas

Redes socialesEY, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría, junto con Infoempleo, una de las webs de empleo de referencia en España, ha elaborado el “Informe Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo” donde, entre otras cosas, se pone de manifiesto la importancia de la imagen de las empresas a la hora de atraer talento.

Según el estudio, el 79% de los encuestados utiliza Google y otros motores de búsqueda para obtener información sobre una posible empresa empleadora y el 53% se replantearía optar a un empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa.

“La imagen que muestran las empresas es vital en un contexto en el que se está produciendo una verdadera lucha por el talento. Aquellas que resulten atractivas, de confianza y con políticas de RRHH adaptadas a las necesidades actuales de los candidatos, serán las que consigan los perfiles adecuados para su organización. Se trata de dar una visión 360 de todo lo que aportan y ofrecer una experiencia adecuada en el proceso de selección, aprovechando todas las herramientas digitales a su alcance”, comenta Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.

Por su parte Jaime Sol, socio de EY pesponsable de People Advisory Services, explica que “la inversión en tecnología está poniendo sobre la mesa innumerables oportunidades para innovar y reinventar los procesos de captación y selección de los profesionales. Vemos que las herramientas digitales nos ayudan a identificar mejor a los distintos perfiles y poner a prueba sus habilidades, a la vez que nos permite ofrecer a los candidatos un proceso de selección más flexible, transparente y personalizado. Los candidatos, por su parte, cada vez atienden más a la reputación de las empresas a la hora de decidir a cuál optar”.

Muestra de esto último es que el 71% de los candidatos deciden seguir a una empresa en redes sociales para conocer los puestos de trabajo que ofertan, a pesar de que el 44% nunca ha recibido ningún tipo de contacto.

Sin embargo, lo que predomina a la hora de consultar información sobre una empresa es conocer la opinión de los empleados actuales (45%), consultar la web de la compañía (44%) y ver la información publicada en medios de comunicación (39%).

Puedes estar interesado

Carlos Quintero es nombrado gerente general del Grupo Eulen en Colombia
Líderes
73 vistas
Líderes
73 vistas

Carlos Quintero es nombrado gerente general del Grupo Eulen en Colombia

redaccion - 18 enero 2019

Grupo EULEN, líder en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios…

La gestión del talento intergeneracional en Banco Sabadell
Talento y Cultura
193 vistas
Talento y Cultura
193 vistas

La gestión del talento intergeneracional en Banco Sabadell

redaccion - 18 enero 2019

En Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hablamos de talento intergeneracional con Salvador Farrés, director de…

Evelyn García, de AIAL, nos cuenta cuáles son las tendencias en movilidad internacional
Global Mobility
140 vistas
Global Mobility
140 vistas

Evelyn García, de AIAL, nos cuenta cuáles son las tendencias en movilidad internacional

redaccion - 18 enero 2019

Con motivo de la puesta en marcha del "International People Mobility Club", desde Foro Recursos Humanos estamos realizando una serie…

Víctor García Poves es el nuevo manager de Talengo
Líderes
102 vistas
Líderes
102 vistas

Víctor García Poves es el nuevo manager de Talengo

redaccion - 17 enero 2019

Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, ha anunciado el fichaje de Víctor García Poves como…

Apúntate la fecha: el 21 de febrero tienes una cita en “La Gala RRHH”
Recursos Humanos
289 vistas
Recursos Humanos
289 vistas

Apúntate la fecha: el 21 de febrero tienes una cita en “La Gala RRHH”

redaccion - 17 enero 2019

Los preparativos ya han comenzado. El próximo 21 de febrero Foro Recursos Humanos participará, un año más, junto a WTC…

La Comunidad de Madrid es la que genera más ofertas de empleo del sector TIC
Foro Empleo
160 vistas
Foro Empleo
160 vistas

La Comunidad de Madrid es la que genera más ofertas de empleo del sector TIC

redaccion - 17 enero 2019

Según el último estudio elaborado por Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, y el Grupo Adecco, líder mundial…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies