La mitad de los candidatos se pensaría optar a una empresa con mala imagen en Internet

Redes socialesEY, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría, junto con Infoempleo, una de las webs de empleo de referencia en España, ha elaborado el “Informe Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo” donde, entre otras cosas, se pone de manifiesto la importancia de la imagen de las empresas a la hora de atraer talento.

Según el estudio, el 79% de los encuestados utiliza Google y otros motores de búsqueda para obtener información sobre una posible empresa empleadora y el 53% se replantearía optar a un empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa.

“La imagen que muestran las empresas es vital en un contexto en el que se está produciendo una verdadera lucha por el talento. Aquellas que resulten atractivas, de confianza y con políticas de RRHH adaptadas a las necesidades actuales de los candidatos, serán las que consigan los perfiles adecuados para su organización. Se trata de dar una visión 360 de todo lo que aportan y ofrecer una experiencia adecuada en el proceso de selección, aprovechando todas las herramientas digitales a su alcance”, comenta Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.

Por su parte Jaime Sol, socio de EY pesponsable de People Advisory Services, explica que “la inversión en tecnología está poniendo sobre la mesa innumerables oportunidades para innovar y reinventar los procesos de captación y selección de los profesionales. Vemos que las herramientas digitales nos ayudan a identificar mejor a los distintos perfiles y poner a prueba sus habilidades, a la vez que nos permite ofrecer a los candidatos un proceso de selección más flexible, transparente y personalizado. Los candidatos, por su parte, cada vez atienden más a la reputación de las empresas a la hora de decidir a cuál optar”.

Muestra de esto último es que el 71% de los candidatos deciden seguir a una empresa en redes sociales para conocer los puestos de trabajo que ofertan, a pesar de que el 44% nunca ha recibido ningún tipo de contacto.

Sin embargo, lo que predomina a la hora de consultar información sobre una empresa es conocer la opinión de los empleados actuales (45%), consultar la web de la compañía (44%) y ver la información publicada en medios de comunicación (39%).

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