La mitad de los candidatos se pensaría optar a una empresa con mala imagen en Internet

4 diciembre 2018
443 Vistas

Redes socialesEY, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría, junto con Infoempleo, una de las webs de empleo de referencia en España, ha elaborado el “Informe Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo” donde, entre otras cosas, se pone de manifiesto la importancia de la imagen de las empresas a la hora de atraer talento.

Según el estudio, el 79% de los encuestados utiliza Google y otros motores de búsqueda para obtener información sobre una posible empresa empleadora y el 53% se replantearía optar a un empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa.

“La imagen que muestran las empresas es vital en un contexto en el que se está produciendo una verdadera lucha por el talento. Aquellas que resulten atractivas, de confianza y con políticas de RRHH adaptadas a las necesidades actuales de los candidatos, serán las que consigan los perfiles adecuados para su organización. Se trata de dar una visión 360 de todo lo que aportan y ofrecer una experiencia adecuada en el proceso de selección, aprovechando todas las herramientas digitales a su alcance”, comenta Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.

Por su parte Jaime Sol, socio de EY pesponsable de People Advisory Services, explica que “la inversión en tecnología está poniendo sobre la mesa innumerables oportunidades para innovar y reinventar los procesos de captación y selección de los profesionales. Vemos que las herramientas digitales nos ayudan a identificar mejor a los distintos perfiles y poner a prueba sus habilidades, a la vez que nos permite ofrecer a los candidatos un proceso de selección más flexible, transparente y personalizado. Los candidatos, por su parte, cada vez atienden más a la reputación de las empresas a la hora de decidir a cuál optar”.

Muestra de esto último es que el 71% de los candidatos deciden seguir a una empresa en redes sociales para conocer los puestos de trabajo que ofertan, a pesar de que el 44% nunca ha recibido ningún tipo de contacto.

Sin embargo, lo que predomina a la hora de consultar información sobre una empresa es conocer la opinión de los empleados actuales (45%), consultar la web de la compañía (44%) y ver la información publicada en medios de comunicación (39%).

Puedes estar interesado

El futuro de la movilidad, analizado por los jóvenes con talento gracias a EY
Talento y Cultura
51 vistas
Talento y Cultura
51 vistas

El futuro de la movilidad, analizado por los jóvenes con talento gracias a EY

redaccion - 26 marzo 2019

EY, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento y consultoría, lanza la competición "EY NextWave Data Science Challenge". Se…

Corresponsabilidad, multiculturalidad y transformación digital, temas candentes en Foro Recursos Humanos
Recursos Humanos
142 vistas
Recursos Humanos
142 vistas

Corresponsabilidad, multiculturalidad y transformación digital, temas candentes en Foro Recursos Humanos

redaccion - 25 marzo 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, recibimos la visita de Federico Montilla, director general…

Jorge Díez-Ticio, codirector de RRHH de DKV, propuesto para dirigir CEOE Aragón
Líderes
120 vistas
Líderes
120 vistas

Jorge Díez-Ticio, codirector de RRHH de DKV, propuesto para dirigir CEOE Aragón

redaccion - 25 marzo 2019

Jorge Díez-Ticio, codirector del departamento de RRHH de DKV, ha sido propuesto por el actual presidente de CEOE Aragón para…

La movilidad internacional de ING Direct, en el IPMC
Global Mobility
230 vistas
Global Mobility
230 vistas

La movilidad internacional de ING Direct, en el IPMC

redaccion - 25 marzo 2019

Con motivo de la puesta en marcha del "International People Mobility Club" (IPMC), desde Foro Recursos Humanos estamos realizando una…

Recursos Humanos, socio estratégico de las organizaciones en Latinoamérica
El comentario del Foro RRHH
172 vistas
El comentario del Foro RRHH
172 vistas

Recursos Humanos, socio estratégico de las organizaciones en Latinoamérica

redaccion - 24 marzo 2019

El área de gestión humana en Latinoamérica ha sido considerada por muchos años un área soporte de las organizaciones cuya…

Hoy 25-03-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
88 vistas
Foro RRHH en directo
88 vistas

Hoy 25-03-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 24 marzo 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM), opiniones…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies