Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon, ha sido uno de los participantes en el primer Canal Foro Radio presencial de la temporada 2021 celebrado en la sede de Uber en Madrid, junto a Uber para Empresas y Foro Recursos Humanos.
En el evento, conducido por nuestro Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, Francisco García Cabello, se ha reflexionado sobre cómo se trabaja entre lo híbrido y lo presencial, la flexibilidad horaria, los nuevos espacios de trabajo, la comunicación interna y los retos finales en las compañías.
Nuevas formas de trabajar
Debido a la situación de pandemia y confinamiento que hemos tenido, Miguel Ángel Navarro asegura que «el empleado va a ser mucho más cuidado que anteriormente». Habla de un momento de transformación. «Hay que ser positivos». Cree que es un reto y una oportunidad para las organizaciones.
Desde Catenon, no es nueva la adaptación que están sufriendo. «Trabajamos así desde que fundamos la empresa en el 2000». Esto se debe a que es una empresa de servicios, por lo que desde siempre han tenido mucha flexibilidad de horarios. No obstante, «la confianza es clave». Sobre el papel de los empleados: «El mejor cliente para cualquier empresa son los empleados».
Cuando estalló el Covid, «decidimos quitar estrés a la compañía». Debido a esto, «los resultados han sido espectaculares». En cuanto a la relación del jefe con el empleado, el CEO de Catenon cree más en la relación «profesional-profesional».
A la pregunta de cómo son los procesos de selección, una de las competencias que más se evalúan desde Catenon es la capacidad de adaptación. «Viene un momento de muchos cambios y hay que trabajarlo con los líderes, empresas y empleados de la compañía».
Como reto final de las organizaciones, asegura que «tenemos una gran oportunidad, que es disfrutar de tu trabajo, de tu familia y del entorno (…) y ayudar a la gente a transformarse y a mejorar el futuro laboral».
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