Microsoft ha abierto en Madrid el Global Sports Innovation Center, un espacio colaborativo sin ánimo de lucro tiene por objetivo apoyar a las empresas y startups para fomentar la innovación en el ámbito deportivo.
Según Orlando Ayala, presidente mundial de desarrollo de Microsoft, este centro será pionero a nivel mundial en el fomento de la innovación en la industria deportiva. Pretende “ser el puente” entre la juventud, los socios y los emprendedores para el desarrollo de ideas y “ser un faro de luz en la creación de empleo“.
Esta misma idea ha sido destacada por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien destacó la importancia de las iniciativas privadas en el desarrollo de estas acciones.
Por su parte Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, señaló la idoneidad de la localización del proyecto debido al “gran tejido empresarial” que hay en Madrid. Figar también quiso destacar que con este tipo de iniciativas cada vez hay más apoyo y menos trabas a los proyectos innovadores.
El Global Sports Innovation Center estará abierto a todas las empresas, independientemente del tamaño que tengan. Hasta 30 entidades formarán parte del proyecto. Las primeras en confirmar su presencia han sido LG, Barclaycard Center, Real Madrid, la Universidad Camilo José Cela, Avanade, Kalmaljit Europa y Adidas, aunque Iris Córdoba, directora del centro, espera que en los próximos años la cifra alcance las 50. “El centro genera un espacio para detectar las necesidades tecnológicas y deportivas que tienen los usuarios, en base a estas se desarrollarán diferentes tecnologías de la que se esperan que estén conectadas a una nube en la que puedan compartir sus experiencias relacionadas con el deporte” ha afirmado.
Con una inversión inicial de 17 millones de euros de capital privado, Córdoba señaló en la presentación que entre las previsiones del centro se encuentra la captación de subvenciones internacionales por valor de cuatro millones de euros en los primeros cinco años, además de la creación de 50 nuevas startups y el apoyo a otras 200 a través de programas de mentoring y asesoramiento de expertos. Así pues, el Global Sports Innovation Center será “el espacio ideal para dar los primeros pasos en la búsqueda de financiación, poder dar a conocer el producto y recibir a los inversores en un espacio único”.
Fuente: EFE Emprende