Meta4 publica la “Guía para la digitalización del talento”

Meta4

Meta4, multinacional especializada en soluciones tecnológicas para la gestión del Capital Humano, e ISDI, escuela nativa digital especialista en formación y desarrollo de talento, han elaborado la “Guía para la digitalización del talento”, un documento donde se analizan cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en la transformación digital de los Recursos Humanos y los retos a los que las organizaciones deben enfrentarse. Y es que la digitalización implica un profundo cambio en los modelos de negocio.

Entre las principales conclusiones de esta guía, destaca la dificultad que las empresas están teniendo para incorporar perfiles con las competencias digitales que, cada vez más, son demandandos. Según el último Barómetro del Talento y Cultura Digital de ISDI, “el 28,72% de los puestos se cubren únicamente con talento interno, mientras que en el 60,64% de los casos se combina el talento interno con consultores digitales y/o nuevas contrataciones”.

Debido a esto, para las organizaciones será clave poder detectar a los profesionales que, dentro de sus plantillas, son más proclives al cambio digital, para que estos puedan formarse y cubrir los puestos digitales.

Según el mapa de profesionales digitales elaborado por ISDI, los nuevos perfiles digitales que serán más demandados son los siguientes:

Social Media Strategist: define, establece y administra la estrategia de Social Media, con una visión única de la marca. Es responsable de toda la conversación que se genera con el usuario a través de los canales sociales.

Search Engine Marketing Especialist (SEM): su labor es hacer crecer la marca y la venta a través de los buscadores de Internet. Suele ocuparse de las campañas que implican servicios de Google como YouTube Ads y GDN (Google Display Network).

E-commerce Manager: lleva adelante la estrategia de venta online de la organización. Está a cargo de estudios de mercado, presupuestos, control de la estructura tecnológica y testeo de soluciones.

Performance Manager / Paid Media Manager: su objetivo es generar el mayor tráfico con el menor costo posible a los sitios de la compañía. Es responsable de planificar las campañas de publicidad pagas en canales digitales.

Chief Digital Officer: lidera la organización para que crezca de manera sustentable con foco en el negocio y el cliente. Los equipos de marketing, comunicación y CRM reportan a él.

Growth Hacker: busca nuevos caminos para hacer crecer el negocio. Trabaja tanto en startups que necesitan crecer rápido como en organizaciones maduras que están intraemprendiendo.

Chief Data Officer (CDO) & Chief Information Officer (CIO): concreta y optimiza una estrategia a largo plazo del gobierno de la información. Sus funciones se centran en data governance, data architecture & technology y data analytics.

Chief Marketing Officer: traza e implementa la estrategia de marketing digital a través de distintos canales. Perfil estratégico que ayuda a comprender los beneficios de la digitalización.

Chief Experience Officer: es el responsable de la experiencia del usuario. Debe garantizar la coherencia en los distintos canales y momentos de contacto para los distintos productos y servicios.

Service Design Strategist: configura la estrategia del cliente a través de tecnología, contenido y diseño, lo que le confiere responsabilidad técnica, de negocio y de producto.

Data Analyst: analiza los datos cuantitativos y cualitativos del entorno digital. A partir de ello, proporciona información de valor para la toma de decisiones basadas en hechos objetivos.

Affiliate Marketing Manager: diseña e instrumenta la estrategia de redes de afiliación. Debe elevar las ratios de conversación identificados (clic, registro, compra, etc.) al mejor costo posible.

Search Organic Marketing Specialist (SEO): está a cargo de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) de la compañía optimizando los resultados en los principales motores de búsqueda de Internet.

Community Manager: proyecta y gestiona el plan de comunicación en redes sociales. Su misión es generar conversaciones en torno a la marca, construir comunidad y convertir a los followers en promotores.

Para más información puedes consultar aquí la “Guía para la digitalización del talento”.

Puedes estar interesado

El CEO de WorldatWork destaca la formación en retribución y recompensa para el éxito en nuestra empresa
Líderes
75 vistas
Líderes
75 vistas

El CEO de WorldatWork destaca la formación en retribución y recompensa para el éxito en nuestra empresa

redaccion - 20 abril 2018

Scott Cawood, presidente y CEO de WorldatWork, asociación de referencia mundial en Retribución y Recompensa, visita a las empresas españolas.…

Éxito del IV Congreso PRLInnovación, con más de 500 asistentes
Comunicación y Salud
81 vistas
Comunicación y Salud
81 vistas

Éxito del IV Congreso PRLInnovación, con más de 500 asistentes

redaccion - 20 abril 2018

Los pasados 17 y 18 de abril la Asociación PRL Innovación celebraró su IV Congreso en la Ciudad Financiera del…

Colectivos Vip estrena sede en Barcelona fomentando prácticas saludables entre sus empleados
Comunicación y Salud
83 vistas
Comunicación y Salud
83 vistas

Colectivos Vip estrena sede en Barcelona fomentando prácticas saludables entre sus empleados

redaccion - 20 abril 2018

Colectivos Vip, empresa líder en España en la creación y gestión de clubs de fidelización para empleados y clientes de…

LG, DKV, Arriaga Asociados, ASPE, Bankia, ESADE y nuestro seguidores, distinguidos en la celebración de los 15 años del Foro RRHH
Recursos Humanos
1051 vistas
Recursos Humanos
1051 vistas

LG, DKV, Arriaga Asociados, ASPE, Bankia, ESADE y nuestro seguidores, distinguidos en la celebración de los 15 años del Foro RRHH

redaccion - 19 abril 2018

Esta mañana el Foro Recursos Humanos, medio especializado en información sobre recursos humanos, empleo, management, RSC, reputación y comunicación, ha…

Foro RRHH celebra en directo sus 15 años en ESADE
Foro RRHH en directo
231 vistas
Foro RRHH en directo
231 vistas

Foro RRHH celebra en directo sus 15 años en ESADE

redaccion - 18 abril 2018

A partir de las nueve de la mañana de este 19 de abril podrás seguir en directo el XV Encuentro…

Nace “El Círculo de RRHH” con más de 50 directivos de RRHH de primer nivel
Recursos Humanos
714 vistas
Recursos Humanos
714 vistas

Nace “El Círculo de RRHH” con más de 50 directivos de RRHH de primer nivel

redaccion - 18 abril 2018

Hoy se ha presentado “El Círculo de RRHH”, una iniciativa que nace con el objetivo de ser un punto de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies