«Definiendo los Mejores Lugares Para Trabajar del Mundo» es el título del mayor estudio de cultura publicado hasta ahora y lo acaba de presentar la compañía Great Place to Work.
«La mitad de los trabajadores a escala global no se sienten cómodos en su entorno laboral, lo que supone menor rendimiento empresarial, pero, sobre todo, mucho capital humano desperdiciado».
Según la región varía la cultura organizativa y hay lugares donde los variantes de satisfacción son diferentes.
«Tal y como ha identificado Great Place to Work, en Asia los trabajadores valoran más la conciliación, mientras que en Latinoamérica es la estabilidad laboral. Por otro lado, en Europa, lidera la imparcialidad a la hora de tratar a un trabajador«.
Estos son algunos de los datos que arroja el estudio, obtenidos de una encuesta de 60 preguntas realizadas a más de 3 millones de trabajadores y 10.000 empresas en 90 países distintos.
Sin embargo, Great Place To Work certifica cada año a nuevas empresas como Best Workplaces, donde 9 de cada 10 trabajadores se sienten saitsfechos; además de admitir que las empresas están creando nuevas experiencias laborales.
Algunos de los factores que todas las empresas comparten y que crean un ambiente cómodo para sus trabajadores son: Confianza, liderazgo, valores, seguridad, equidad y sostenibilidad.
De este modo, Great Place to Work, lleva 30 años trabajando certificando a las organizaciones para convertirlas en referentes y construir un Excelente Lugar de Trabajo para sus empleados.