Podrán acompañar a un familiar a las actividades ya permitidas durante el estado de alarma. Esta es una de las medidas que el Ejecutivo ha tomado tras un mes y una semana de confinamiento por el covid-19.
Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De este modo, a partir del lunes 27 de abril, los niños menores de 14 años podrán acompañar a sus padres al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico.
La ministra lo ha justificado declarando que «la probabilidad de que estén contagiados o puedan transmitir el COVID-19 es realmente baja».
En cuanto a las medidas de trabajo, la vicepresidenta de Asuntos Económicas, Nadia Calviño, ha anunciado también qué se deberá hacer respecto al trabajo presencial y seguridad.
Por esta razón, ha aprobado dos meses más la forma del teletrabajo para todas las empresas, tomando las medidas necesarias de seguridad.
Finalmente, Moncloa aprobará una prestación para aquellas personas que hayan sufrido un despido estando en periodo de prueba, con carácter retroactivo desde el 9 de marzo.