Recursos Humanos

David Vilajoana (Mazars): «Mazars People Hub surge como facilitador para un espacio de debate entre directores de RRHH»

Madrid y Barcelona ya han sido testigos de Mazars People Hub, un nuevo foro creado por Mazars para directivos de Recursos Humanos en el que analizar las principales tendencias que afectan a las organizaciones. Y más concretamente a la gestión de personas. La segunda edición de este proyecto, celebrada en la Ciudad Condal, tuvo como tema central la Inteligencia Artificial y Foro Recursos Humanos ha tenido la oportunidad de hablar con alguno de sus protagonistas.

David Vilajoana, socio responsable de Derecho Laboral en Mazars, nos explica que Mazars People Hub surge «como un facilitador para un espacio que sea de debate, reflexión, sobre aquellas preocupaciones que tienen los responsables de las áreas de Recursos Humanos de las empresas y muy enfocado a ellos». «Queremos que realmente los protagonistas sean aquellas personas que participan y que son los que en el día a día tienen que liderar, gestionar y lidiar con la gestión de personas, que vemos que cada vez más es una área estratégica», añade.

david vilajoana mazars people hub

 


Escucha cómo David Vilajoana explica en qué consiste Mazars People Hub


 

Adecco participa como empresa colaboradora de este hub dentro de su «vocación» y «pasión» por impulsar la gestión del talento, como comenta su directora territorial María José Carracedo: «Nos parece una idea súper interesante y colaboramos con ellos, por supuesto, en poder aportar nuestro punto y nuestra visión. Nosotros evidentemente no somos una empresa tecnológica, pero sí que sabemos algo de la gestión del talento y de las necesidades de transformación de las empresas«.

Manuel Zaera, COO & Head of Human Capital de IQube, ejerció las labores de moderador y conductor de la sesión celebrada en Barcelona sobre la IA como elemento estratégico en la gestión de personas. Una reunión, según explica, «muy interesante, muy positiva. Tuvo una muy buena acogida entre directores de Recursos Humanos«. Y en la que hubo «perspectivas muy diversas», puesto que participaron profesionales que «están muy al día de las herramientas de Inteligencia Artificial» y otros que «apenas las conocían».

Cómo integrar la IA en las organizaciones

Manuel Zaera, que además ser especialista en RRHH viene del sector IT y por tanto está familiarizado con las nuevas tecnologías, asegura que la implementación de la IA en las empresas debe apoyarse en cuatro pilares: «visión estratégica» desde la que «entender cuál es el ámbito, el impacto, las posibilidades, las potencialidades de una herramienta como la Inteligencia Artificial y saberlo integrar»; «capacitarnos y capacitar a nuestros equipos»; «la gestión del cambio»; y «el pensamiento crítico» a través del cual «tener criterio de cómo hemos de utilizarla, dónde están los límites».

manuel zaera modera espacio de debate entre directores de RRHH

 


Escucha a Manuel Zaera contar cómo fue la edición de Mazars People Hub en Barcelona:


 

David Vilajoana, por su parte, destaca la importancia de «dar soporte a los directores de Recursos Humanos» ante el gran cambio que se está produciendo: «Las organizaciones tienen que ser conscientes de que el área de Recursos Humanos no tiene que ser una olvidada o el último eslabón, sino que tiene que ser el inicio de los cambios. Y por ahí va, tiene que empezar todo».

María José Carracedo subraya la idea de que «es una oportunidad única para poner realmente y definitivamente situar a las personas en el centro, porque esto realmente va el cambio». De ahí que apunte la necesidad de «aprovecharlo en beneficio de las organizaciones en la medida que seamos capaces de identificar y evaluar el impacto que la tecnología va a tener en las personas. Capacitarlas responsablemente, de gestionar de manera ética los procesos de transformación y, sobre todo, haciendo que esta tecnología no deje a nadie atrás».

 


Escucha las impresiones de María José Carracedo acerca de Mazars People Hub Barcelona


Planes de futuro de Mazars People Hub

Después de los dos primeros encuentros en Madrid y Barcelona, Mazars ya está trabajando en organizar las próximas ediciones de Mazars People Hub. David Vilajoana señala que entre los temas que tienen entre manos están «las nuevas formas de trabajo, el trabajo a distancia, la flexibilidad, la falta de soporte físico, novedades legislativas que se puedan prevenir en España, los nuevos tipos de trabajadores que van a surgir, la gestión de la diversidad».

Los planes de la firma internacional especializada en auditoría, asesoramiento jurídico y fiscal, financial advisory services, outsourcing y consultoría pasan por organizar tres o cuatro eventos al año con el objetivo de que «sea una herramienta de utilidad y un divertimento enfocado a la transmisión de conocimiento entre los Directores de Recursos Humanos», afirma Vilajoana.

La IA también juega en el fútbol profesional
Evolbe incorpora a Pablo García para liderar su expansión internacional

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones