Más de 300 personas asisten a Sustainable Brands Madrid 2018

Bajo el lema “Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity”, más de 30 referentes mundiales en sostenibilidad participaron los pasados 8 y 9 de octubre en el encuentro “Sustainable Brands Madrid 2018”, evento internacional de sostenibilidad impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, que reunió a más de 300 asistentes.

Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018, destacó que con esta cuarta edición “queremos impulsar los cambios disruptivos que las empresas y organizaciones necesitan realizar en su día a día para afrontar los retos globales y fomentar el activismo de marca y el propósito empresarial”.

Entre los ponentes estuvo Jordi Sevilla, presidente de REE, para quien “el buen líder es el que te traza la ruta a lo largo de la selva, y el líder excepcional es el que te dice que no era esa selva, sino la de al lado”. “Vivimos en un mundo en el que tenemos que partir de la confianza, y como empresas tenemos que hacer aquello que la sociedad confía que hagamos”, añadió.

Por su parte, Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, definió al líder excepcional como “aquel que motiva a la gente para que dé lo mejor de sí misma y apuesta por la diversidad y la inclusión”.

Otro de los ponentes destacados fue Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI, quien aseguró que “el desarrollo económico nos ha proporcionado una calidad de vida como nunca antes hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos llevan a la necesidad de rediseñar la buena vida”.

Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, recordó que “es necesario tener un propósito para avanzar como organización, escuchar para evolucionar y asumir riegos para liderar”; mientras que David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido, afirmó que “las empresas tienen que contar con propósito auténtico e inspirador para justificar su papel en la sociedad”.

Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics, también intervino para defender “un marketing con alma que beneficie a las personas y no solo a los consumidores que compran nuestros productos”. Además, Philip Kotler, padre del Marketing moderno, recordó que “las empresas que se comprometen con los problemas sociales, medioambientales y económicos son más rentables, al igual que lo son las empresas que realizan su actividad de manera responsable”.

Puedes estar interesado

ADiReLab y Baker McKenzie analizan los retos y desafios de la Agenda Laboral 2020
Foro Empleo
132 vistas
Foro Empleo
132 vistas

ADiReLab y Baker McKenzie analizan los retos y desafios de la Agenda Laboral 2020

Redacción RRHH - 21 febrero 2020

En un encuentro con la presencia de representantes de CEOE y de los sindicatos UGT y CCOO, así como de…

#GalaRRHH Todo preparado para la gran cita de los Recursos Humanos en Madrid
Recursos Humanos
165 vistas
Recursos Humanos
165 vistas

#GalaRRHH Todo preparado para la gran cita de los Recursos Humanos en Madrid

Redacción RRHH - 21 febrero 2020

Gala Recursos Humanos 2020, la gran cita de Recursos Humanos en Madrid Ya tenemos todo preparado para la IV Edición…

The Bridge apuesta por la formación y el talento digital con el impulso de Telefónica
Recursos Humanos
161 vistas
Recursos Humanos
161 vistas

The Bridge apuesta por la formación y el talento digital con el impulso de Telefónica

Redacción RRHH - 20 febrero 2020

The Bridge, la primera Aceleradora de Talento Digital en España, nace con el objetivo de crear el mayor programa formativo…

¿Cuáles son las soft skills imprescindibles ante la automatización?
Recursos Humanos
429 vistas
Recursos Humanos
429 vistas

¿Cuáles son las soft skills imprescindibles ante la automatización?

Redacción RRHH - 20 febrero 2020

"Soft Skills para cumplir los desafíos de la automatización". El tema del nuevo Canal Foro Radio que Foro Recursos Humanos…

“Emprendemos”, la plataforma para profesionales de Mahou San Miguel
Talento y Cultura
249 vistas
Talento y Cultura
249 vistas

“Emprendemos”, la plataforma para profesionales de Mahou San Miguel

Redacción RRHH - 20 febrero 2020

Mahou San Miguel ha llevado a cabo esta iniciativa para promover el intraemprendimiento entre sus profesionales. Es "Emprendemos". El objetivo…

La empresa española se compromete con el teletrabajo y la flexibilidad laboral
Recursos Humanos
259 vistas
Recursos Humanos
259 vistas

La empresa española se compromete con el teletrabajo y la flexibilidad laboral

Redacción RRHH - 20 febrero 2020

75 empresas han firmado el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia en un acto clausurado por Eva…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies