Más de 300 personas asisten a Sustainable Brands Madrid 2018

Bajo el lema “Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity”, más de 30 referentes mundiales en sostenibilidad participaron los pasados 8 y 9 de octubre en el encuentro “Sustainable Brands Madrid 2018”, evento internacional de sostenibilidad impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, que reunió a más de 300 asistentes.

Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018, destacó que con esta cuarta edición “queremos impulsar los cambios disruptivos que las empresas y organizaciones necesitan realizar en su día a día para afrontar los retos globales y fomentar el activismo de marca y el propósito empresarial”.

Entre los ponentes estuvo Jordi Sevilla, presidente de REE, para quien “el buen líder es el que te traza la ruta a lo largo de la selva, y el líder excepcional es el que te dice que no era esa selva, sino la de al lado”. “Vivimos en un mundo en el que tenemos que partir de la confianza, y como empresas tenemos que hacer aquello que la sociedad confía que hagamos”, añadió.

Por su parte, Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, definió al líder excepcional como “aquel que motiva a la gente para que dé lo mejor de sí misma y apuesta por la diversidad y la inclusión”.

Otro de los ponentes destacados fue Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI, quien aseguró que “el desarrollo económico nos ha proporcionado una calidad de vida como nunca antes hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos llevan a la necesidad de rediseñar la buena vida”.

Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, recordó que “es necesario tener un propósito para avanzar como organización, escuchar para evolucionar y asumir riegos para liderar”; mientras que David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido, afirmó que “las empresas tienen que contar con propósito auténtico e inspirador para justificar su papel en la sociedad”.

Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics, también intervino para defender “un marketing con alma que beneficie a las personas y no solo a los consumidores que compran nuestros productos”. Además, Philip Kotler, padre del Marketing moderno, recordó que “las empresas que se comprometen con los problemas sociales, medioambientales y económicos son más rentables, al igual que lo son las empresas que realizan su actividad de manera responsable”.

Puedes estar interesado

24 de septiembre, el uso de la tecnología en la selección, ¡apúntate!
Recursos Humanos
126 vistas
Recursos Humanos
126 vistas

24 de septiembre, el uso de la tecnología en la selección, ¡apúntate!

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar un interesante webinar sobre el uso de la tecnología en los procesos de…

Elisabeth Rodríguez, nueva directora general de UPS para España y Portugal
Líderes
118 vistas
Líderes
118 vistas

Elisabeth Rodríguez, nueva directora general de UPS para España y Portugal

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

UPS, empresa líder mundial en logística, ha anunciado el nombramiento de Elisabeth Rodríguez como nueva directora general de la compañía…

Lo que pasa ahí fuera
El comentario del Foro RRHH
108 vistas
El comentario del Foro RRHH
108 vistas

Lo que pasa ahí fuera

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hoy hablaremos de la familia, porque la familia es la primera escuela de talento. Los expatriados se han dado cuenta…

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx
Recursos Humanos
162 vistas
Recursos Humanos
162 vistas

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hace unos días, en Foro Recursos Humanos hablamos sobre el “Personalización y aprendizaje flexible en el corazón del negocio”. Estuvimos…

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España
Líderes
197 vistas
Líderes
197 vistas

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

Adecco, consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Isabel González como nueva…

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR
Comunicación y Salud
133 vistas
Comunicación y Salud
133 vistas

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

APÚNTATE AQUÍ Ya tenemos fecha del próximo taller del Club People HR; su la Fundación Pons se encargará de acogerlo…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies