Más de 200 personas asisten a la Jornada ObservaRSE

Este jueves más de 200 personas acudieron a la sede del IESE Business School en Madrid, donde se celebró la primera Jornada de ObservaRSE de Corresponsables. Representantes del ámbito público y académico, expertos en comunicación de empresas líderes en la divulgación de iniciativas responsables y sostenibles asistieron a este encuentro presentado por Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL.

Juan Francisco Montalbán Carrasco, embajador en Misión Especial para la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, fue el encargado de inaugurar el acto. Durante su intervención, anunció la puesta en marcha de un grupo interministerial para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte Juan Antonio Galán, director asociado de IESE Business School, recordó que en el centro académico “integramos la ética y la RSE en toda nuestra formación, tanto de manera transversal como a través de programas propios”; mientras que Marcos González, presidente editor de Corresponsables, la Fundación Corresponsables y ObservaRSE, abordó la importancia de la comunicación: “Si no comunicas no puedes ser socialmente responsable y hay que hacerlo de manera que genere interés, rindiendo cuentas y generando alianzas que nos permitan progresar y alcanzar juntos los ODS”.

Una vez inaugurado el acto, responsables de Endesa, Leroy Merlin, Novartis y Vodafone participaron en una mesa debate sobre comunicación moderada por Joan Fontrodona, profesor y director del Departamento de Ética Empresarial en el IESE Business School.

Alberto Fernández, director general de Comunicación de Endesa, fue el primero en tomar la palabra. Para él, la clave de una comunicación responsable “es seguir avanzando en transparencia, transparencia y transparencia”. Durante su intervención, aseguró que la comunicación sobre la innovación y la sostenibilidad es uno de los cinco grandes objetivos de su compañía en el área de comunicación y recordó que “es un error no comunicar buenas noticias por pensar que es greenwashing porque las buenas noticias siempre hay que comunicarlas”.

A continuación Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y RSE de Leroy Merlin, aseguró que “la comunicación es fundamental porque nos ayuda a alinear nuestros valores, a conectar con la sociedad y a que conozcan lo que hacemos. Sin comunicación no hay diálogo”. En su opinión, la clave para una comunicación responsable exitosa es “que sea transparente, humilde y coherente”.

Por su parte Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis España y presidenta de Dircom y de Fundacom, puso el foco en la comunicación interna. “Las empresas más exitosas son aquellas que ponen al empleado en el primer nivel y que cuentan con buenas prácticas de Recursos Humanos. Es importante explicar bien internamente qué es ser responsable”. Además, “la implicación de la dirección es clave”.

Por último José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad de Vodafone España, destacó la importancia de “intentar diferenciarse en la comunicación de la RSE”. “Comunicar la RSE es una de las fases de la estrategia de RSE y su peso viene marcado por la apuesta de la compañía en la materia”.

Puedes estar interesado

IMF Business School nombra a José María Peláez nuevo director de Recursos Humanos
Líderes
42 vistas
Líderes
42 vistas

IMF Business School nombra a José María Peláez nuevo director de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 17 febrero 2020

Después de casi 5 años como director del Grado de ADE en la Universidad Francisco Vitoria, José María Peláez ha…

Claves del liderazgo intergeneracional
Recursos Humanos
181 vistas
Recursos Humanos
181 vistas

Claves del liderazgo intergeneracional

Redacción RRHH - 17 febrero 2020

En el programa de hoy, el Observatorio Generación y Talento nos ha presentado la nueva edición del estudio Liderazgo Intuitivo,…

Expatriados: vivimos un cambio de paradigma en los perfiles de empresas, personas y asignaciones
Global Mobility
72 vistas
Global Mobility
72 vistas

Expatriados: vivimos un cambio de paradigma en los perfiles de empresas, personas y asignaciones

Redacción RRHH - 17 febrero 2020

En los actuales procesos de expatriación vivimos un cambio de paradigma en los perfiles de empresas, personas y asignaciones Aon…

LinkedIn y su papel en Recursos Humanos
El comentario del Foro RRHH
214 vistas
El comentario del Foro RRHH
214 vistas

LinkedIn y su papel en Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 febrero 2020

Hace tiempo que quería reflexionar sobre la importancia que tienen LinkedIn y las redes profesionales de contacto, valga la redundancia,…

Hoy en el Foro Recursos Humanos
Foro RRHH en directo
119 vistas
Foro RRHH en directo
119 vistas

Hoy en el Foro Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 febrero 2020

Hoy en Foro Recursos Humanos os ofrecemos, a partir de las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM), opiniones y reflexiones de destacados…

Hertz oferta 150 oportunidades laborales en España  
Recursos Humanos
195 vistas
Recursos Humanos
195 vistas

Hertz oferta 150 oportunidades laborales en España  

Redacción RRHH - 14 febrero 2020

La empresa de alquiler de coches Hertz realizará el próximo 18 de febrero en Madrid su mayor evento de selección…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies