
Como es habitual se celebró una nueva edición del Mantel de los RRHH en la sede del Club Financiero con un debate sobre “las claves del Employer Branding en el sector audiovisual”. Este encuentro fue presentado por la gerente del Club, Arrate Oremi Sáenz de Navarrete, y por el Fundador y director del Foro RRHH, Francisco García Cabello.
Entre los directivos del sector audiovisual asistentes se encontraban Luis Expósito, Director de RRHH de Mediaset; Lucio Fernández, Director de RRHH de Atresmedia; y Juan Manuel Rueda, Director de RRHH de Movistar.
Todos los ponentes coincidieron en la peculiaridad de los RRHH del sector audiovisual, destacando el avance en la gestión de los recursos humanos en los últimos años. Ahora se gestiona más el talento en un sector que es muy creativo y en el que los contenidos son la clave. La Marca en lo audiovisual lo aporta la cadena y la fidelidad del telespectador cuando ve las distintas programaciones, por eso hay que estar en plena renovación y reinvención constante, añadieron los ponentes.
Por su parte los directivos de RRHH asistentes destacaron que el proceso de selección y fichajes en lo audiovisual es muy diferente a otros sectores. Entre otros acudieron Javier Margalet, responsable nacional de Grandes Cuentas y Alianzas de DKV Seguros, Lourdes Jimenez, Responsable de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola responsable de carreteras; y Elena Giménez, Directora General de Speexx España, que patrocinan y promueven estos encuentros.
Con estos encuentros organizados por el Club y el Foro de los Recursos Humanos se pone en valor la marca y el talento de hombres y mujeres de muchos ámbitos empresariales.