Seis de cada diez personas que han encontrado empleo en el último trimestre en España lo han hecho en Madrid, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al cuarto trimestre de 2006. El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, ha asegurado hoy que en Madrid se han creado 129.500 nuevos empleos en el último año, 59.500 de ellos solo en el último trimestre, lo que coloca a la región como la Comunidad con mayor crecimiento del número de ocupados en términos absolutos en España en 2006, con un nuevo récord histórico de ocupados, ya que supera por primera vez los 3.031.000 empleados.
Además, nueve de cada diez empleos creados en el cuarto trimestre de 2006 fueron ocupados por mujeres. Estos datos demuestran que, en esta legislatura, se ha alcanzado casi el doble de los empleos comprometidos por el Gobierno regional para este periodo (225.000 puestos de trabajo), ya que se han generado un total de 416.300, lo que supone un incremento del 16%.
Desde el PSOE indican que los datos de la EPA explican ‘el buen momento que vive la economía española que está creando empleo con estabilidad’.