“El talento atrae a más talento, por eso, es tan importante desarrollar estrategias orientadas a la selección y fidelización de empleados, teniendo presente que, además del aspecto retributivo, hoy priman otras cuestiones igualmente relevantes”, explica Marta Romero, responsable de la gestión de personas en Datisa.
Por este motivo, y a pesar de que la innovación y el desarrollo siguen ocupando las primeras posiciones de la lista de prioridades de las pymes, cada vez más la lucha por atraer y retener al mejor talento es una de las prioridades de las empresas del mercado medio.
“En términos generales los jóvenes talentos hoy, buscan, además de trabajos bien remunerados, proyectos realmente retadores que les permitan conciliar, que les proporcionen flexibilidad y que les permitan crecer a nivel profesional y personal a través de planes de carrera adaptados, itinerarios formativos que les ayuden a adquirir nuevas habilidades y capacitaciones, especialmente en el plano digital y, por supuesto, que les proporcionen las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones”, recuerda la responsable de la gestión de personas en Datisa.
“La tecnología está en constante evolución y, para dar respuesta a las nuevas necesidades que genera esta emergencia de nuevas soluciones es necesario estar en continuo aprendizaje. Pero, además, los perfiles técnicos son en esencia curiosos, lo que incrementa su demanda de formación permanente”, añade Marta Romero.
Así pues, la formación juega un papel fundamental para atraer a los mejores profesionales. Del mismo modo, es importante aplicar una buen estrategia de Employer Branding, construir propuestas interesantes para fidelizar a las personas que ya forman parte de nuestra plantilla y atraer al talento del futuro.