Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos

Sonidos Foro RRHHTe recordamos que puedes consultar todos los espacios del FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS emitidos en CAPITAL RADIO. Una de las claves de nuestra plataforma de comunicación integral es la posibilidad de consultar entrevistas, reportajes o informaciones publicadas en www.fororecursoshumanos.com, o algunas de las entrevistas realizadas por nuestro director, Francisco García Cabello, a directivos de Recursos Humanos de nuestro país. Aquí tienes los sonidos y las voces del último espacio de EL FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS, emitido en CAPITAL RADIO todos los lunes a las 12:00 horas.

“Este año ha sido un año interesante, de los 100.000 movimientos nuestros son casi 3.000”, comenzó asegurando Federico Montilla. Por su parte, el Presidente de FEEX señaló que los sectores “están buscando que se fortalezcan las facilidades para la internacionalización y, sobretodo, que muchas más empresas se posicionen en mercados más abiertos”.

Miguel Ángel Vidal, Secretario General de FEEX, explicó que la Administración tendría que hacer para mantener la competitividad internacional de las empresas españolas. “Hay gobiernos muy activos, como es el británico, el francés, el holandés, que tiene una auténtica diplomacia comercial y económica, es decir, abre puertas para sus empresas, apoya movilidad, apoya movimientos de personas, todo eso es lo que nos gustaría que calase en la Administración española y que creemos que lo está haciendo de forma paulatina”.

Yolanda Mediano, Directora de Desarrollo de Personas y Organización de Isolux comentó que “realmente el compromiso de las empresas que queremos ser globales o que decimos que somos ya globales debería ser desarrollar ese talento móvil a través de carreras profesionales que pasen por desarrollos de las personas en distintos países, en distintas culturas, más allá del simple hecho de tengo una necesidad en este país”.

Por último, el CEO de Increnta aseguró que la aproximación a la movilidad del talento depende de dos grandes perfiles: los perfiles técnicos y el liderazgo. “El liderazgo requiere de mayor implicación, de un mayor conocimiento de los equipos, de un entendimiento mucho más profundo de los mercados, y además entender las reglas, los interlocutores, las instituciones, cómo adaptar la oferta de productos, de servicios de la compañía a esos mercados y el impacto que pueda tener en la organización esa nueva cultura que se suma al conjunto”.

Y al final del espacio la reflexión de Susana Cabrero, autora de “Una Vida Inteligente” y “Creo en mi”, y experta en formación e Inteligencia Emocional.

Escúchalo todo en este enlace, tienes el sonido en:

www.fororecursoshumanos.com/movilidad-y-expatriados-protagonistas-foro-rrhh

Consulta diales en: www.capitalradio.es y www.fororecursoshumanos.com

You must be logged in to post a comment Login