Te recordamos que puedes consultar todos los espacios del FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS emitidos en CAPITAL RADIO. Una de las claves de nuestra plataforma de comunicación integral es la posibilidad de consultar entrevistas, reportajes o informaciones publicadas en www.fororecursoshumanos.com, o algunas de las entrevistas realizadas por nuestro director, Francisco García Cabello, a directivos de Recursos Humanos de nuestro país. Aquí tienes los sonidos y las voces del último espacio de EL FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS, emitido en CAPITAL RADIO todos los lunes a las 12:00 horas.
En el último Foro RRHH estuvimos en directo en LG celebrando su 20 aniversario con los empleados de la compañía veteranos y jóvenes y directivos de áreas.
Con nosotros estuvo Jaime de Jaraíz, Presidente de LG, quien nos habló de “20 años de ilusión de LG” y nos aportó las claves de este día. “20 años es muchísimo para cualquier compañía, pero para una empresa de tecnología es todavía más, porque la tecnología va a toda velocidad y si no sigues innovando, si no estás al pie del cañón constantemente eres fácilmente sustituible”.
En este programa especial del Foro RRHH desde LG también nos acompañó Juan Tinoco, Director de RRHH de LG en España, quien nos contó las claves con las que han conseguido que la política de RRHH de la compañía sea un éxito. “Nosotros entendemos desde la posición de RRHH que nosotros no tenemos que motivar a la gente, la gente viene motivada, lo que hacen nuestros empleados es desarrollar su propio talento con su motivación intrínseca. Nuestra función es poder facilitar el desarrollo de ese talento y poner las condiciones adecuadas en la organización para que esa motivación pueda ir creciendo y puedan dar el máximo de sí mismos”.
Y al final del programa charlamos con Carlos Olave, Director Europeo de RRHH de LG, quien nos ha explicado la evolución de la compañía en los últimos 7 años. “El cambio ha sido espectacular, en los últimos 7 años ha sido un cambio grande, ya no solo en cuanto a volúmenes de ventas, market share… En cuanto a las personas la evolución ha sido grande. Yo cuando llegué había un ambiente muy cercano, muy familiar, la gente siempre ha estado muy comprometida, pero yo creo que en los últimos años lo que hemos conseguido ha sido profesionalizar el área de RRHH, y eso ha llevado acompañado que también la gente haya cambiado su manera de trabajar y haya cambiado la manera en que se relaciona con la marca. Hay algo que sí que noto mucho y que desde RRHH hemos impulsado con la colaboración del departamento de marketing, que es hacer que nuestros empleados sean realmente embajadores de la marca, que estén orgullosos de los productos”.
Escúchalo todo en este enlace, tienes el sonido en:
Consulta diales en: www.capitalradio.es y www.fororecursoshumanos.com