Hoy en día las grandes compañías están dirigidas por un individuo o un pequeño equipo de ejecutivos. Según un estudio de Accenture, en el futuro esto dejará de ser así.
«Los futuros líderes de la compañía serán más diversos. Diversos en términos de raza, género y así siguiendo, pero también en términos de sus experiencias. Siempre tomaremos mejores decisiones desde esta postura», asegura Ellen du Bellay, vicepresidenta de la Oficina Ejecutiva de Operaciones de la cadena de Hoteles y Centros Four Seasons.
Casi 90% de los ejecutivos de Recursos Humanos encuestados por Accenture piensan que las iniciativas de desarrollo de líderes de sus compañías están preparando a los futuros ejecutivos para que tomen el timón de una empresa global. Sin embargo, solo el 33% de los encuestados dicen que sus compañías están trabajando para dar respuesta y reconciliar los imperativos duales de la diversidad y la acción colectiva.
Según Accenture, abordar este asunto requerirá una nueva mentalidad. Los entrevistados para el estudio reconocen las dificultades que pueden surgir a la hora de implantar el enfoque grupal en el liderazgo de las empresas. Eso sí, los profesionales de los Recursos Humanos que puedan superar las trabas y ayudar a sus compañías a construir grupos de liderazgo tendrán más posibilidades de obtener ganancias sobre esas inversiones.
Fuente: Yahoo Finanzas