Se ha celebrado hace unos días en Madrid el Premio Nacional de Marketing que ha recaído en los emprendedores y Campofrío, Samsung, Médicos sin Fronteras, Nike, Desigual y El Ganso han resultado ganadores en las diferentes categorías de empresas e instituciones.
El Foro de los Recursos Humanos acudió al acto. Su Director y creador, Francisco García Cabello, conversó con David Alba, Presidente de CEAJE , en la imagen, (Confederación Empresarial de Jóvenes Empresarios) uno de los premiados como EMPRENDEDORES.
Antonio Catalán, Presidente de AC hoteles by Marriot y Presidente del Jurado de este año, junto con José Carlos Villalvilla Presidente de la Asociación de Marketing de España, fueron los encargados de entregar elGran Premio a un grupo de diversos profesionales y entidades representativas del colectivo de Emprendedores en nuestro país, como el Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) o la Fundación Junior Achievement España que han estado acompañados por algunos emprendedores como Teresa Gonzalo de Ambios Biotech, Javier Andrés de Ticketea, Marcos Alves de El Tenedor, Conchita Galdón de Puentes Global.
Antonio Catalán, destacó durante su intervención que “el Jurado ha tenido muy en cuenta las especiales condiciones que está viviendo nuestra economía y la conveniencia de premiar a aquellos que están sirviendo de estímulo y de referencia al resto de ciudadanos y empresas para salir de la crisis y crear un futuro mejor para nuestro país”.
José Carlos Villalvilla, por su parte, señaló que el Premio a los Emprendedores “supone un reconocimiento a un colectivo que representa, como ningún otro, los valores de innovación, capacidad de asumir riesgos y de generar resultados tangibles, que son el objeto de los Premios Nacionales de Marketing”. Asimismo, destacó que “el marketing puede hacer una gran contribución como dinamizador y como motor de la actividad económica y de la generación de ingresos”.
Durante la noche del marketing se aseguró que el marketing puede y debe jugar un papel muy importante en la necesidad que tiene España de potenciar su sector exterior y fortalecer su marca-país. Por este motivo, los Premios Nacionales de Marketing han incorporado, en esta edición, una nueva categoría de “Marca España”, que reconoce a la empresa, marca o institución que más haya contribuido a potenciar la Marca España. Repsolha recibido el Premio en la nueva categoría de “Marca España”
Por su parte, Alma Miller, Responsable Global de Estrategia de Marketing de BBVA, y Fernando Valdés, Presidente de Market Leaders Division de Campofrio se han alzado con los premios para profesionales y líderes empresariales, respectivamente.
Un Jurado compuesto por 17 de excepcionales profesionales fue el encargado de seleccionar a los ganadores, entre los casi 300 candidatos. Estuvo presidido por Antonio Catalán, Presidente de AC hoteles by Marriot. Los premiados son:
Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que destacan por desarrollar estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles.
En esta cuarta edición, los Premios han contado con el patrocinio de Disney Media+, La Caixa, SCP, SAP y Zertem. También han contado con el apoyo de 15 marcas colaboradores, así como con las principales asociaciones profesionales y medios del sector.