Los 6 retos en RRHH para 2017

fran_fotoHace unos días tuvimos la oportunidad de compartir con Speexx “mesa y mantel de RRHH” con destacados directivos de personas como Raquel Gil Fombellida, directora de RRHH de Sanitas, José Luis Risco, director de RRHH de EY, o el mismo presidente de Kühnel, Javier Kühnel, y otros muchos (dentro de unos días ofreceremos el resumen de este acto en www.fororecursoshumanos.com)

El tema en cuestión era repasar y reflexionar sobre los posibles retos de recursos humanos para 2017. Nos salieron 6 muy bien reflejados por Speexx en infografía.

Entre las claves fundamentales la comunicación interna basada en los mensajes claves en las organizaciones centrada en la motivación y las experiencias positivas.

No faltó el Big Data y la analítica como la gran oportunidad de los RRHH. Tampoco la diversidad generacional centrado la jugada en la cohesión del talento.

Los contertulios de este encuentro ya tradicional del Foro RRHH destacaron la importancia de la red de equipos como gran futuro de la organización y la desaparición de despachos y la bienvenida a un nuevo sistema organizacional.

Y todo centrado en un cambio explícito en la relación empresa y empleado. La llamada “Gig Economy” empieza a ser una realidad. Las empresas cuentan cada vez más con colaboradores independientes y muy profesionales. Y, por último, la transformación digital y su madurez ya en muchas empresas españolas centradas en la innovación de nuevas herramientas y medición.

En conversación y reflexión con directivos de RRHH salieron estas claves que compartimos y compartiremos durante los próximos meses desde nuestra plataforma de comunicación y distintos formatos.

Francisco García Cabello

Fundador y Director Foro RRHH

You must be logged in to post a comment Login