Recursos Humanos

L’Oréal usa inteligencia artificial para mejorar la experiencia del candidato

Cada vez son más los departamentos de RRHH que se animan a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de selección. En esta ocasión la última empresa en introducir esta tecnología ha sido L’Oréal, que en colaboración con la startup Mya Systems, ha desarrollado un chatbot dirigido a candidatos que buscan prácticas y puestos como consejeros de belleza. Mya ya funciona con gran éxito en Reino Unido, Estados Unidos y Francia, y en los próximos meses llegará a otros países, entre ellos España.

“Como parte de nuestros esfuerzos de transformación y digitalización en recursos humanos, el Grupo da un importante paso adelante con este acuerdo. Esta nueva tecnología de gran rendimiento refuerza el papel del especialista de recursos humanos y le permite centrarse realmente en la parte cualitativa y humana del proceso de selección”, asegura Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de L’Oréal.

“Los resultados de las primeras 10.000 conversaciones en procesos de reclutamiento muestran que Mya conecta con el 92% de nuestros candidatos de manera eficiente y alcanza una tasa de satisfacción cercana al 100%. Hemos recibido excelentes comentarios de nuestros entrevistados y muchos destacaron lo fácil y personal que fue la experiencia”, explica Niilesh Bhoite, director digital de Recursos Humanos en L’Oréal.

Mya es un chatbot hecho a la medida de L’Oréal. Puede hacer preguntas objetivas al candidato para determinar si su perfil cumple con los requisitos de la posición. Además, al no ser un humano el que realiza estas cuestiones, se realiza una evaluación objetiva y libre de sesgos, que va más allá de los currículos y racionaliza de forma inteligente la búsqueda de nuevos talentos.

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