Recursos Humanos

L’oréal promueve una semana dedicada a la diversidad, equidad e inclusión en españa y portugal

El Grupo L’Oréal ha celebrado del 21 al 25 de marzo «La Semana de la Diversidad, la Equidad y la Inclusión«. Esta iniciativa, dirigida a todos los empleados de España y Portugal, tiene como objetivo sensibilizar, alertar y dar a conocer las políticas de L’Oréal en estos ámbitos, así como el compromiso de la compañía por hacer del lugar de trabajo un espacio más inclusivo.

El programa, que por primera vez se realiza bajo el modelo clúster, ha contado con multitud de talleres y formaciones online en español, portugués e inglés, centrados en cuatro pilares de las políticas de diversidad, equidad e inclusión: género y LGBTQ+; origen socioeconómico y multicultural; edad y generaciones y salud y discapacidad.

Además de las sesiones centradas en diversidad e inclusión, la «Semana de la Diversidad» también ha desarrollado formación práctica, como el taller de Educación Financiera, que forma sobre hábitos de ahorro. Por otro lado, también ha tenido lugar una charla sobre prevención y actuación ante un caso de violencia de género, dentro de la campaña internacional lanzada por la marca de belleza Yves Saint Laurent en colaboración con la APAV ‘ABUSO NO ES AMOR’.

L’Oréal: el poder de la belleza como fuerza generadora de impacto positivo

En el Grupo L’Oréal, como compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, la diversidad es unos de los ejes principales para poner en valor aquello que hace únicas a las personas, que las diferencia de los demás y que contribuye a impulsar la innovación, la inspiración y la ambición, para crear la belleza que mueve el mundo. Por ello, la compañía fomenta la creación de equipos con personas y perspectivas diversas, con el objetivo de responder mejor a las necesidades y expectativas de su universo de consumidores, proveedores y socios.

La plantilla de la compañía en España y Portugal está conformada por más de 40 nacionalidades y está equilibrada a nivel de género en todas las capas de la organización, incluyendo los órganos directivos con un 60% de mujeres en cargos directivos y zero gap salarial entre géneros. Asimismo, L’Oréal se articula a través de distintas áreas de actuación: desde la formación de todos los empleados en temas como DE&I, sesgos inconscientes o liderazgo inclusivo, hasta la monitorización de todos los indicadores de equidad, incluyendo la brecha salarial de género (inexistente en la compañía) o la selección, desarrollo y promoción de carreras. En este sentido, las políticas de inclusión ponen el foco también en materia de conciliación, en el apoyo integral a las personas en cada etapa de vida y en asegurar líneas de actuación como puede ser el protocolo contra la violencia de género.

L’Oréal lleva años desarrollando también todo tipo de iniciativas de impacto social y en 2030 unos tres millones de personas se habrán beneficiado de los programas de compromiso social de sus marcas. Además, para 2023 la filial española promoverá la integración laboral de 1.300 personas en situación vulnerable. Todas estas acciones han llevado al Grupo a ser reconocido como la 4ª empresa más igualitaria del mundo según el ranking de Equileap y a ser incluido en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por 5º año consecutivo.

Nuevo plan de gobierno ante personas y empresas en el postcovid
“La gestión de la felicidad en los RR.HH. ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad inexcusable”

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