L’Oréal celebra la 4ª edición de “Embellece tu Futuro”

L'Oréal“Embellece tu Futuro” es una iniciativa colaborativa y pionera que busca mejorar la profesionalización del sector de la belleza a través de la formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social. Este programa de acción social de L’Oréal España acaba de cumplir un año, por este motivo la compañía ha celebrado la graduación de los alumnos de la II y III edición.

“Es un orgullo para L’Oréal España poder contribuir a la mejora de la empleabilidad en España a través de un programa tan completo que cumple ahora un año de vida, es un reflejo de nuestro saber hacer y de nuestros altos estándares de calidad”, ha afirmado François-Xavier Fenart, presidente de L’Oréal España y verdadero impulsor del proyecto.

Durante el año pasado 50 personas recibieron formación para encontrar un empleo en el sector de la belleza. Todos ellos obtuvieron un certificado mixto de 400 horas de capacitación que incluye 100 horas de prácticas en empresas. La primera edición de este iniciativa fue un éxito, pues un 81% de los alumnos logró un empleo.

Para este 2017, el objetivo es formar a un 40% más de alumnos, hasta llegar al objetivo de capacitar a 500 personas en 2020. Para ello, este año se ofrecerán cuatro ediciones del programa para 70 beneficiarios en los que participarán más de 120 voluntarios de L’Oréal España tanto en la parte de formación como en la de acompañamiento a través de un programa de mentoring.

El programa “Embellece tu Futuro” cuenta con el apoyo de la Fundación Tomillo y de expertos en formación como CEGOS o el Centro Formativo AIRES, así como de algunos de los clientes de L’Oréal como Bodybell, Douglas, Peluquerías Aire´s, Farmacias Trébol o Perfumerías Aromas.

You must be logged in to post a comment Login