Lógica Ecommerce y la UCAM se unen para crear el Observatorio de Innovación Social

La semana pasada se abrió el OISIC, o lo que es lo mismo, el Observatorio de Innovación Social. Se trata de una iniciativa creada por Lógica Ecommerce y la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, que nace con el objetivo ayudar a empresas, directivos, emprendedores y administraciones públicas a conocer, difundir e integrar la innovación social para crear valor dentro y fuera de las organizaciones.

“El observatorio pretende ser un espacio abierto y participativo para investigar, crear espacios de debate, formar, impulsar y dar a conocer buenas prácticas en innovación social”, explicó Ruth Hernández, directora de Lógica Ecommerce, durante el IX Encuentro de la Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa, celebrado en la Sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena y epicentro del OISIC, el cual busca “ser un referente en la divulgación y promoción de la innovación social y en la creación de alianzas estratégicas entre empresas, universidades, administraciones públicas e instituciones comprometidas en integrar este proceso disruptivo y abierto en su organización”.

El observatorio centrará sus esfuerzos en España y América Latina para crear una red colaborativa de empresas, organismos, profesionales e instituciones. Sus ejes serán cuatro: innovación social, mujer y liderazgo, economía circular, y el Big Data responsable.

“Queremos hacer un grupo con compromiso real. Hay mucho trabajo por hacer y en OISOC vamos a emplear la innovación social y la responsabilidad social como herramientas para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostinible”, afirmó Rodolfo Puente, director de Lógica Ecommerce. “La investigación y el desarrollo de proyectos europeos serán el motor de interacción entre los diferentes actores que formen parte de OISOC”, añadió Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM.

El nacimiento de OISOC cuenta con el apoyo de HIDROGEA y EFE EMPRESAS, socias fundadoras e impulsoras de esta iniciativa. Además, el empresario cartagenero Tomás Martínez Pagán será el embajador de este observatorio.

Puedes estar interesado

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.
Recursos Humanos
52 vistas
Recursos Humanos
52 vistas

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Grass Roots, empresa del grupo Up Spain , ha presentado la herramienta Work&Roll. Se trata de una plataforma de comunicación…

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales
Recursos Humanos
75 vistas
Recursos Humanos
75 vistas

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

En la primera edición de UNIRMBACASE hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano, cómo ha sido y cómo…

¿Cómo son los profesionales del Betis y el Sevilla?
Recursos Humanos
78 vistas
Recursos Humanos
78 vistas

¿Cómo son los profesionales del Betis y el Sevilla?

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Los profesionales del deporte, llámese fútbol, baloncesto o balonmano, son personas que llevan muy en su ADN las señas de…

ManpowerGroup presenta a los CEOs de Europa
Líderes
140 vistas
Líderes
140 vistas

ManpowerGroup presenta a los CEOs de Europa

Redacción RRHH - 15 octubre 2019

Han sido 33 los CEOs y ejecutivos de diferentes sectores los que se han sumado a este "Nuevo Acuerdo por…

ASEICA premia a las mujeres líderes en investigación
Líderes
129 vistas
Líderes
129 vistas

ASEICA premia a las mujeres líderes en investigación

Redacción RRHH - 15 octubre 2019

El 60% de las personas trabajando en investigación científica son mujeres, sin embargo solo 2 de cada 10 consiguen puestos…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies