Recursos Humanos

Cómo ser más humanos en nuestras organizaciones

Hoy en Foro Recursos Humanos, dirigido por Francisco García Cabello,  Fundador y CEO, junto con Fundación máshumano, hemos reflexionado sobre las claves del «factor humano en estos tiempos que corren» en nuestras empresas.

En nuestro espacio especifico han estado con nosotros, Beatriz Sánchez Guitian, directora general de Fundación máshumano, Tomás Pereda, Subdirector general de Fundación máshumano y People Strategic de Foro Recursos Humanos,  Jaime Sol, Socio Director de People Advisory Services en EY, Albert Cañigueral y Flora García Mesa, Global Head of People en Everis.

lo humano

Beatriz Sánchez Guitian ha explicado algunos datos muy interesantes sobre el programa que ha desarrollado Generación SAVIA en pro del emprendimiento para mayores de 50 años que ha tenido una gran acogida, con 204 proyectos y que ha concedido sus distinciones y premios recientemente.

lo humano

En este espacio sobre la importancia de lo humano, Albert Cañigueral ha dado mucho valor al trabajo en formato híbrido que está trayendo mayor fluidez en la gestión del talento y los nuevos formatos de apertura que están dándose en la nuevas contrataciones.

Al mismo tiempo ha puesto en valor que debemos hablar más de personas, personalizar los colectivos y, en referencia a la comunicación que ésta debe estar muy bien documentada.

lo humano

Jaime Sol ha señalado que lo humano ha tomado mayor cariz en esta pandemia: «EY fue la primera empresa en abandonar sus oficinas, allá por el 5 de marzo de 2020, y desde entonces hemos implementado diferentes políticas de smartworking poniendo a las personas en primer lugar, humanizando a las personas en sus casas…»

Además ha puesto en valor la función de Recursos Humanos que ha ayudado de una forma diferente y eficiente a la dirección en muchas organizaciones.

lo humano

En la tertulia de este interesante espacio se ha unido para hablar de lo humano, Flora García Mesa, señalando que ha sido un año muy duro, si bien debemos estar agradecidos y, al mismo tiempo, estamos con muchas ganas.

«La comunicación entre las personas y la capacidad de conectar ha sido fundamental en esta pandemia, la conexión punto a punto, corazón a corazón y cercana ha sido clave en estos meses«.

Y en una compañía tecnológica como Everis éste ha sido un valor en alza: «poner lo humano en el centro es clave, y las herramientas tecnológicas han sido fundamentales para lograr este objetivo.»

Finalmente Flora, respondiendo a una pregunta de Jaime Sol ha manifestado que «todos debemos dar un paso al frente, para decidir como afrontar el trabajo en los próximos años, porque la empleabilidad abre muchas y nuevas oportunidades.

Te invitamos a escuchar de nuevo el podcast del programa de hoy sobre lo humano como aspecto clave en nuestros equipos:

 

Foro Recursos Humanos, de AZC Global, es una plataforma de comunicación líder.

Cuenta con más de 80.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, con presencia de profesionales y empresas destacadas de forma recurrente en todas sus iniciativas.

Está muy presente en redes sociales, App Apple y AndroidHR24horas y dispone de soluciones virtuales adaptándose a los nuevos tiempos desde la innovación y creatividad permanente. Puedes seguir y difundir nuestros sonidos, voces y contenidos en distintos canales:

El paro supera los cuatro millones de personas desde 2016
Más creatividad, más valor.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones