Las marcas que nos hagan felices serán las que triunfen

9 noviembre 2015
264 Vistas

fran_fotoLeo estos días a Giuseppe Cavallo, experto en marketing y comunicación, tiene una visión muy simple: para tener éxito las marcas deben contribuir a que seamos felices. Con su libro “El Marketing de la Felicidad” ofrece una hoja de ruta y un manual práctico que de herramientas de marketing responsable. Pretende reconciliar la idea de éxito en los negocios con la perspectiva de un futuro más ético, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Cavallo también ofrece a los jóvenes que emprenden el maravilloso arte del marketing sabiendo que tienen una tarea difícil que cumplir: deben cambiar el mundo. El autor de “El Marketing de la Felicidad” espera poder inspirarlos en la idea de que los negocios y las marcas sirven para crear felicidad y no adicción consumista.

En todas estas reflexiones miro hacia dentro de la organización analizando la marca como un valor de distinción que afecta al negocio y a los empleados. Son estos últimos los que “construyen” y hacen “marca”. Ambos son los que atraen a la organizaciones capital humano que refuerza la organización.

Como se reflexiona en este libro, ¿es posible que lo que dijo Gerd Gerken en 1994-que el marketing ha muerto-sea verdad y que debemos aceptar el hecho para salir adelante?

Parece que el marketing de hace años ya no nos vale. El mundo cambia y el marketing al mismo ritmo.

Tenemos que entrar en conversación-o por lo menos intentarlo-con nuestros públicos.

Y este marketing comienza en muchas ocasiones a madurar dentro de la organización. Cultura, innovación y valores influyen mucho en productos finales. Luego el cliente valora .

 

Francisco García Cabello

Fundador y Director del Foro Recursos Humanos.

 

Puedes estar interesado

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
107 vistas
El comentario del Foro RRHH
107 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
78 vistas
Foro RRHH en directo
78 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
125 vistas
Líderes
125 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
177 vistas
Talento y Cultura
177 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
142 vistas
El comentario del Foro RRHH
142 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
218 vistas
Líderes
218 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies