Las marcas que nos hagan felices serán las que triunfen

9 noviembre 2015
321 Vistas

fran_fotoLeo estos días a Giuseppe Cavallo, experto en marketing y comunicación, tiene una visión muy simple: para tener éxito las marcas deben contribuir a que seamos felices. Con su libro “El Marketing de la Felicidad” ofrece una hoja de ruta y un manual práctico que de herramientas de marketing responsable. Pretende reconciliar la idea de éxito en los negocios con la perspectiva de un futuro más ético, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Cavallo también ofrece a los jóvenes que emprenden el maravilloso arte del marketing sabiendo que tienen una tarea difícil que cumplir: deben cambiar el mundo. El autor de “El Marketing de la Felicidad” espera poder inspirarlos en la idea de que los negocios y las marcas sirven para crear felicidad y no adicción consumista.

En todas estas reflexiones miro hacia dentro de la organización analizando la marca como un valor de distinción que afecta al negocio y a los empleados. Son estos últimos los que “construyen” y hacen “marca”. Ambos son los que atraen a la organizaciones capital humano que refuerza la organización.

Como se reflexiona en este libro, ¿es posible que lo que dijo Gerd Gerken en 1994-que el marketing ha muerto-sea verdad y que debemos aceptar el hecho para salir adelante?

Parece que el marketing de hace años ya no nos vale. El mundo cambia y el marketing al mismo ritmo.

Tenemos que entrar en conversación-o por lo menos intentarlo-con nuestros públicos.

Y este marketing comienza en muchas ocasiones a madurar dentro de la organización. Cultura, innovación y valores influyen mucho en productos finales. Luego el cliente valora .

 

Francisco García Cabello

Fundador y Director del Foro Recursos Humanos.

 

Puedes estar interesado

Salud y economía
El comentario del Foro RRHH
105 vistas
El comentario del Foro RRHH
105 vistas

Salud y economía

Redacción RRHH - 27 mayo 2020

Salud y economía Son quizás los dos aspectos más importantes en estos momentos. Y los que debemos cuidar y planificar…

Jesús Torres será el nuevo presidente de la Asociación Española de Directores RRHH (AEDRH)
Líderes
237 vistas
Líderes
237 vistas

Jesús Torres será el nuevo presidente de la Asociación Española de Directores RRHH (AEDRH)

Redacción RRHH - 27 mayo 2020

Jesús Torres, Human Resources Director Iberia &European HRBP Sales&Marketing at Rentokil Initial, se ha presentado con una candidatura diversa y…

La Inteligencia Artificial ya tiene hueco en las empresas españolas
Foro Empleo
210 vistas
Foro Empleo
210 vistas

La Inteligencia Artificial ya tiene hueco en las empresas españolas

Redacción RRHH - 27 mayo 2020

BDO ha elaborado su informe Impacto de la inteligencia artificial en el puesto de trabajo y el principal resultado es que las…

“Estamos obsesionados con las personas”, Belén Badía de Uriach
Líderes
160 vistas
Líderes
160 vistas

“Estamos obsesionados con las personas”, Belén Badía de Uriach

Redacción RRHH - 27 mayo 2020

Las personas. El motor de la directora de Personas y Comunicación de los Laboratorios Uriach, Belén Badía. La responsable de…

El 77% de los profesionales de la comunicación creen que las empresas deben atender los problemas sociales
Recursos Humanos
157 vistas
Recursos Humanos
157 vistas

El 77% de los profesionales de la comunicación creen que las empresas deben atender los problemas sociales

Redacción RRHH - 27 mayo 2020

Los problemas sociales será el nuevo imperativo económico. Aspectos ambientales y sociales deben convertirse en áreas claves del negocio La…

Los RRHH de Andalucia en directo: María del Mar Quintana, Universidad Loyola Andalucia
Líderes
195 vistas
Líderes
195 vistas

Los RRHH de Andalucia en directo: María del Mar Quintana, Universidad Loyola Andalucia

Redacción RRHH - 27 mayo 2020

Hoy en este espacio dedicado a los Recursos Humanos en Andalucia tenemos el gusto de presentar a Maria del Mar…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies