Dos son los retos de las mujeres madrileñas con vistas al futuro más próximo en el mercado del trabajo. Según la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, la mentalización a fondo de la empresa sobre las ventajas de la conciliación familiar/profesional, y el acceso de la mujer a los puestos de toma de decisión, igualmente retribuidas que los hombres. «El Foro de los Recursos Humanos», dirigido por Francisco García Cabello, ha dedicado el programa de esta semana a la mujer ante la celebración -miércoles día 8- del «Día de la Mujer Trabajadora».
Desde el punto de vista de Virtudes García, Directora General de Excelent Farma, todavía la mujer en la empresa debe ganar terreno en «ser valorada en capítulos de retribución en cargos directivos donde existen prejuicios que es necesario limar». «La creatividad, la actitud de escucha y la habilidad de negociación» son las capacidades destacadas de la mujer en la empresa según Virtudes García.
Para la secretaria general de Aseme, Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid, María Martín, «la mujer directiva imprime una dinámica propia que se hace notar mucho en las reglas de juego de su Organización con una actitud de compromiso como principal cualidad en el ámbito laboral«.