Empleo y Laboral

La Policía Nacional, primera organización pública gestora de RRHH en certificarse según el Modelo EFQM de Excelencia

La División de Personal de la Policía Nacional ha recibido la Certificación de Nivel de Excelencia y el sello AEVAL del modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), según ha informado hoy fuentes del Ministerio del Interior.Este Modelo de gestión de calidad de la European Foundation for Quality Management de Excelencia es el más complejo de todos los prototipos de gestión de calidad, que orienta a las organizaciones europeas para ofrecer una administración excelente.

La EFQM se constituyó en 1989 y se trata de una fundación europea que ofrece un modelo de gestión de calidad para estimular a las organizaciones de toda Europa -ya sean públicas o privadas-, y orientarlas hacia la excelencia en la satisfacción del cliente, de sus empleados y del impacto en la sociedad y sus resultados.

La Administración General del Estado facilita a los gestores públicos los instrumentos necesarios para la auto-evaluación de acuerdo con este Modelo EFQM. Su objetivo es la implantación de los programas de mejora de la calidad establecidos por el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio: el Programa de Evaluación de la Calidad y el Programa de Reconocimiento.

La División de Personal de la Policía Nacional puso en marcha un Plan de Calidad para mejorar su servicio público, un proyecto que comenzó con una auto-evaluación y un Plan de Mejora. La Agencia Estatal de Evaluación de las políticas Publicas y Calidad de los Servicios ha concedido a esta División la Certificación de Nivel de Excelencia (Nivel 200-299) y el sello AEVAL con una vigencia de 3 años, todo ello conforme al Modelo EFQM de Excelencia.

De esta forma, la Policía Nacional se convierte en la primera organización gestora de recurso humanos, dentro de las Administraciones Públicas, en conseguir una certificación de este nivel.

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