La Fundación Adecco y la Asociación de Empresarias Profesionales de Valencia(EVAP/BPW) han decidido sumar esfuerzos para lograr la integración laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social.
Gracias a este acuerdo ambas entidades llevarán a cabo jornadas de formación y orientación laboral para mujeres con discapacidad, mayores de 45 años desempleadas de larga duración, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género. Del mismo modo, darán asesoramiento en materia de autoempleo y apoyo directo a la mujer emprendedora y a la empresaria profesional.
Empar Martínez Bonafé, presidenta de EVAP/BPW Valencia, ha declarado que “este acuerdo nos permitirá ofrecer una atención más específica a las mujeres en riesgo de exclusión, impulsando las reformas necesarias para la superación de obstáculos y favoreciendo un marco favorable a su desarrollo y proyección en el ámbito profesional”.
Por su parte, Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana, ha destacado que: “el primer paso para afrontar el acceso al empleo es dotar de herramientas a las mujeres para conseguirlo. Recursos que favorezcan su autoestima y actitud y les permitan identificar las oportunidades laborales más idóneas. Estoy convencida de que esta alianza será clave para alcanzar esta meta”.